Deportes
Champions | PSG 1-1 FC Barcelona

El Barça se queda corto y dice adiós a la Champions

  • El dominio azulgrana durante los 90 minutos no se vio recompensado de cara a puerta

  • Así ha sido el PSG 1-1 FC Barcelona

DAVID COLLAZOS
3 min.

--ALINEACIONES:

1 - PARIS SAINT-GERMAIN: Navas; Florenzi (Colin Dagba, min.77), Kimpembe, Marquinhos, Kurzawa (Diallo, min.46); Gueye (Pereira, min.59), Paredes, Verratti (Rafinha, min.84), Draxler (Di María, min.59), Mbappé e Icardi.

1- FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest (Trincao, min.66), Mingueza (Junior, min.35), Lenglet, Jordi Alba, Busquets (Ilaix Moriba, min.79), Frenkie De Jong, Pedri (Pjanic, min.78), Griezmann, Messi y Dembélé (Braithwaite, min.79).

El FC Barcelona no logró la heroica y se quedó del empate ante el PSG en el Parque de los Príncipes. La gesta de remontar un 1-4 en contra no empezó mal para los de Koeman que dominaron la primera parte, pero un penalti de Lenglet sobre Icardi, hizo que Mbappé pusiera a los parisinos por delante.

Messi respondió con un gran zurdazo que dio esperanzas a los azulgrana, pero el propio argentino las hizo desaparecer tras fallar un penalti en el final de la primera parte. En la segunda, el crono le ganó la partido al Barça que se despide de la Champions en octavos de final por primera vez desde 2007.

Era todo o nada. Una noche europea de las que pasarían a la historia. Para lo bueno o para lo malo. El Barça salió a generar desde la posesión, porque a las contras estaba una bestia llamada Mbappé. Cada balón que cazaba el francés en la banda era sinónimo de peligro inminente.

Tablero deportivo - El F.C. Barcelona no consigue remontar - Escuchar ahora

Mucho fútbol y poco gol

El color de la pelota durante la primera parte fue azulgrana. El Barça creía y apretaba, pero sólo les faltaba el gol. Lo intentaron Dembélé con varios disparos, Mingueza de cabeza y Dest, al palo. Tanto perdonar lo acabaron pagando lo de Koeman.

29 minutos tardaron las esperanzas culés en esfumarse. Lenglet pisó en el talón a Icardi dentro del área y tras una breve revisión del árbitro, penalti. Mbappé no falló, quitándole las telarañas a la portería de Ter Stegen y abriendo más brecha aún.

Así marcó Kylian Mbappé el primer tanto del PSG al FC Barcelona AFP

Los ánimos blaugrana, sin embargo, no decayeron y respondieron en la siguiente jugada. Messi tomó la iniciativa para dirigir un misil a la escuadra de Keylor Navas que dejó congelado al costarricense. No se rendía el Barça, pero la diferencia aún era abismal (5-2).

Rozando el final de la primera parte, el argentino tuvo desde los 11 metros la oportunidad de marcharse al descanso con la ventaja en el marcador y la mitad del camino andado para lograr la remontada. Pero Navas se hizo grande y atajó el zurdazo de Messi que terminó repeliendo el larguero. Pese al dominio y las ocasiones, al Barça se estaba quedando corto.

El Barça contra el reloj

Un Barça mucho más tranquilo apareció en la segunda parte. El frenesí se lo dejaron los de Koeman en el vestuario, pero salieron al campo con más imprecisiones que nunca.

A Messi se le volvió a hacer de noche tras recibir un buen pase dentro del área, pero de espaldas a la portería. Tras una jugada enmarañada, el barullo de piernas parisinas acabó despejando el peligro.

Los azulgrana se empezaba a acercar, pero sin terminar de ver portería. Trincao se sacó una volea que repelió la defensa, Navas sacó los puños a un cabezazo de Busquets y Dembélé no logró alcanzar un centro lateral al corazón del área. El tiempo acabó ganándole la partido a los culés.

Mbappé pudo rematar la eliminatoria, pero su remate se marchó repelido por el palo. Al francés le quedaba gasolina después de 90 minutos corriendo. Un fenómeno.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz