El futbolista Karim Benzema se sentará en el banquillo acusado de complicidad en el intento de chantaje a su excompañero de la selección francesa Mathieu Valbuena, según ha confirmado a la agencia France Presse el tribunal que ha investigado este escándalo que se remonta a 2015.
En concreto, el tribunal penal de Versalles (cerca de París) juzgará al jugador del Real Madrid por "complicidad en tentantiva de chantaje", tal y como había solicitado la fiscalía. Tras una larga instrucción, el titular del juzgado ha decidido finalmente este jueves la apertura de juicio oral contra él y otras cuatro personas, todas con el mismo cargo que Benzema y una acusada además de abuso de confianza, añaden las fuentes a AFP.
El delantero, de 33 años, puede ser condenado a cinco años de prisión y 75.000 euros de multa, siempre según la agencia.
Todo empezó cuando Valbuena denunció en 2015 que le habían contactado para informarle de la existencia de un vídeo de contenido sexual en el que aparecía y le amenazaban con hacerlo público.
Según el relato de la acusación, los promotores del chantaje recurrieron a Benzema para que actuara como intermediario ante la víctima. En una concentración de los bleus, los dos compañeros de selección hablaron de ese asunto y Benzema le aconsejó que pagara, según su versión, para evitarse problemas.
El ya veterano futbolista, que ha visto su trayectoria en la selección francesa truncada por este escándalo, recurrió en dos ocasiones a la Justicia con la esperanza de enterrar la acusación que le perseguía, pero el Tribunal Supremo la rechazó definitivamente en diciembre de 2019.
Entre tanto, el jugador se ha destacado en los últimos dos años en su club.
Por su parte, Valbuena, que tampoco volvió a la selección francesa, es a sus 36 años uno de los ídolos del Olympiakos, con el que ha ganado la liga griega.