Geoffrey Kondogbia es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El jugador francés ha pasado esta mañana el reconocimiento médico con el club rojiblanco y solo falta que su fichaje se haga oficial. El centrocampista ha aterrizado en la capital de España este domingo para formalizarlo.
El club madrileño ha llegado a un acuerdo con el Valencia para que Kondogbia vista de rojiblanco y suplir así la ausencia de Thomas, que se marchó al Arsenal pagando su cláusula de rescisión el último día del mercado de fichajes.
Este revés en el último momento, daba a Simeone de plazo hasta el 5 de noviembre para buscar un sustituto del ghanés y el elegido ha sido Kondogbia. Un centrocampista de corte defensivo que se asemeja al estilo de Thomas y que era lo que el Cholo quería para su equipo.
Aunque el Valencia era reacio a dejar salir al jugador, finalmente ha accedido a dejar marchar al francés, pese a que los ché no podrán fichar a un sustituto hasta el mercado invernal.
Kondogbia, que lleva días sin entrenarse con el Valencia, se mostró muy crítico con el presidente de la entidad ché, Anil Murthy. En un mensaje en sus redes sociales le acusaba de "haber destruido un proyecto ambicioso" y de haber engañado a su entrenador, Javi Gracia y a él mismo.
Con este fichaje por el Atlético de Madrid, Kondogbia pasa página y deja el Valencia, equipo al que llegó como cedido en agosto de 2017. Ahora, inicia una nujeva aventura con el Atlético de Madrid con quien, de momento, solo podrá jugar en Liga ya que no está inscrito en la Champions. Simeone tendrá la opción de inscribirlo en el mes de enero si los rojiblancos siguen adelante en la Copa de Europa.