Deportes
RB Leipzig- Atlético de Madrid

El Atleti se encomienda al 'coraje y corazón' para cerrar el círculo en Lisboa

  • El conjunto rojiblanco luchará en su primera "final", sin Correa ni Vrsaljko, positivos por coronavirus, contra un Leipzig sin Werner

  • RB Leipzig- Atlético de Madrid, en directo este jueves a las 21:00

DAVID COLLAZOS
4 min.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier o Arias, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Herrera, Saúl, Carrasco; Llorente, Diego Costa.

Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Upamecano, Halsterberg; Kampl, Dani Olmo; Mukiele, Laimer, Sabitzer, Angeliño; Schick.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio: José Alvalade.

Hora: 21.00

Lisboa, 24 de mayo de 2014. El Atlético de Madrid roza su primera Champions gracias a un gol de Diego Godín, antes de que se desatara la deblace rojiblanca a partir del fatídico minuto 93.

Ahora, en 2020, los del Cholo tienen la oportunidad de redimir aquella (in)olvidable noche para cerrar el círculo en la misma ciudad que hace seis años les privó del mayor logro deportivo de su historia. Aupados por la euforia de eliminar al actual campeón de la Champions, los del Cholo llegan a su primera "final" por la Champions, contra el RB Leipzig, mermado sin su gran estrella Timo Werner.

El coronavirus golpea al Atleti

Sin margen de error. El Atleti se encamina hacia el sueño de la Champions habiendo recibido ya el primer golpe, antes incluso de que los propios jugadores desembarcaran en Lisboa. El delantero Ángel Correa y el lateral Sime Vrsaljko no estarán con la expedición tras dar positivo por coronavirus. Ambos permanecen estables y confinados en sus respectivos domicilios de Madrid.

El resto de la plantilla, negativa en las PCR a las que les sometió la UEFA este miércoles, ya se encuentra en la capital portuguesa a la espera del encuentro ante el Leipzig de este viernes. La ambición del Atleti por esta Champions viene marcada por el duelo de octavos de final, con dos partidos para enmarcar en los que se ganó y eliminó al actual campeón de Europa. El Liverpool de Jürgen Klopp, admirado en el mundo entero.

Y en Lisboa hoy comienza la final a ocho de la Champions. Cuartos de final con el Atalanta-Paris Sant Germain. Mañana el Atlético se mide al Leipzig. Partido y estancia especial para Joao Felix, que vuelve a la ciudad donde se empezó a forjar como futbolista.

El Cholo ganó el duelo en el campo y la euforia de aquella eliminatoria aún se palpa en el ambiente. El factor Marcos Llorente (11 de los últimos 22 goles) se forjó en Anfield con un doblete que llevó en volandas al equipo de la capital hacia los cuartos.

Por delante de Joao Félix o Álvaro Morata, suplentes en un partido tan definitivo, y al lado de Diego Costa, pendiente aún de una reivindicación mucho más contundente que su simple mejoría desde la reanudación de la actividad. La necesita él y le necesita el Atlético, con sólo una duda en el once en el lateral derecho entre Kieran Trippier o Santiago Arias, con el inglés más probable.

El resto de posiciones está claro: el portero Jan Oblak; los centrales Stefan Savic y José María Giménez; el lateral izquierdo Renan Lodi; y los centrocampistas Koke Resurrección, Héctor Herrera, Saúl Ñíguez y Yannick Carrasco, de derecha a izquierda.

Leipzig, ofensividad total, sin Werner

En la primera final de los del Cholo ya espera un RB Leipzig, ansioso por entrar en semifinales de la Champions League y hacer historia en el club. Sin embargo, lo más destacado del conjunto de Julian Nagelsmann es la ausencia de Timo Werner (Chelsea), uno de los pilares del equipo y máximo goleador de la historia del club en la Bundesliga. Un vacío en el ataque.

Sin él, Nagelsmann tendrá que optar entre el checo Patrick Schick o el danés Yousuf Poulsen para la punta de ataque. Schick parece llevar ventaja. La vista estará puesta también en el joven extremo, Dani Olmo, clave en la España campeona de Euopa sub-21 (y mejor jugador de dicha Euro).

En la Liga de Campeones el jugador más valioso del Leipzig ha sido el centrocampista austríaco Marcel Sabitzer, por sus goles y sus asistencias, que fueron claves en octavos de final para eliminar al Tottenham, al que doblegó por un global de 4-0, por el 0-1 de la ida y por el 3-0 de la vuelta. Una advertencia para el Atlético.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz