Deportes
Fútbol

El Valencia, el Alavés, el Huesca, el Betis y el Granada detectan positivos por coronavirus

  • Los equipos realizan pruebas antes de iniciar la pretemporada

  • Los nueve casos en Primera están en principio bien, entre ellos Loren (Betis) y Gonalons (Granada)

RTVE.es
3 min.

El Valencia, el Alavés, el Betis y el Huesca en Primera, así como otros clubes de Seguda, han comunicado este martes la aparición de casos positivos por coronavirus entre los miembros de su plantilla en las pruebas realizadas antes de iniciar sus respectivas pretemporadas.

El Valencia ha emitido un breve comunicado donde informa de esos dos positivos tras "las pruebas PCR y serológicas realizadas este lunes al primer equipo, cuerpo técnico y entorno más directo". Ambos afectados "se encuentran aislados en sus correspondientes domicilios, de acuerdo con los protocolos de LaLiga y del propio Valencia", que añade que ya ha notificado los casos a las autoridades sanitarias.

Hay que recordar que el Valencia ya fue afectado en el mes de marzo por el virus, cuando señaló que tenía cinco casos positivos, días después de haber recibido al Atalanta italiano en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones.

También ha notificado dos positivos la SD Huesca, aunque tampoco ha precisado si se trata de jugadores u otros trabajadores o personas controladas.

"El club ha activado el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el CSD y las dos personas afectadas, que se encuentran en buen estado de salud, están aisladas y en cuarentena en sus domicilios particulares", explica la nota.

La entidad que ha notificado más positivos ha sido el Alavés, tres casos asintomáticos. En otro comunicado, explica que las pruebas se realizaron el lunes siguiendo "estrictas medidas de seguridad, por lo que no ha habido contacto" entre el personal afectado. "Las llegadas se realizaban en vehículo propio, espaciados cada tres minutos y sin interacción entre ellos", explica.

El Betis también ha informado de un positivo en su plantilla que se encuentra "en buen estado de salud", y que posteriormente se ha revelado que era el delantero Loren Morón, tal y como ha confirmado el propio jugador. "Desgraciadamente, no podré desplazarme hoy con mis compañeros a Marbella para iniciar la pretemporada. He dado positivo en el test PCR y, aunque me encuentro bien, tendré que esperar unos días para unirme al equipo", ha apuntado en sus redes sociales.

Y antes incluso de realizar las pruebas en sus instalaciones, el Granada ha anunciado el positivo de Gonalons, que se encuentra aislado en su domicilio en Francia.

Poco antes, el club había anunciado que había ejercido la opción de compra sobre el jugador, que no podrá así empezar al mismo tiempo que sus compañeros la pretemporada, con los test de COVID-19 este miércoles.

El Espanyol, afectado de nuevo

Otro equipo que fue muy afectado por la pandemia en la primera ola fue el Espanyol, con seis jugadores contagiados en marzo. Este martes ha informado de "un único caso positivo asintomático, que ya ha sido aislado". Y otros dos equipos en Segunda han anunciado casos, el Mallorca y la UD Las Palmas, uno cada uno, informa Europa Press.

Ningún club ha informado de que sus afectados hayan tenido mayores problemas. Y estos casos se unen a los comunicados en las últimas fechas por otros equipos de Segunda, aún pendientes de la celebración de la fase de ascenso a Primera esta semana, y también entre los equipos de la élite española que todavía están disputando las competiciones europeas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz