Deportes
'Caso Fuenlabrada'

La Liga suspende definitivamente el Dépor-Fuenlabrada aunque los madrileños no renuncian a jugar

  • Según LaLiga el 'Fuenla' ha acatado con "generosidad deportiva" la decisión y dice que Elche jugará el playoff

  • Sin embargo el club madrileño afirma que no renuncia a jugar y señala que LaLiga no es el único órgano competente

RTVE.es /EFE
4 min.

LaLiga ha decidido suspender definitivamente el partido aplazado entre el Deportivo de la Coruña y el Fuenlabrada, por un brote de coronavirus en el equipo madrileño, y señaló que ha comunicado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) "que el Elche será el equipo que jugará los playoff de ascenso".

Mediante un comunicado, LaLiga agradeció al Fuenlabrada "la generosidad deportiva mostrada" al acatar esta decisión "con su disposición a acogerse al principio pro-competitione".

"Ante esta situación, y conscientes de la imposibilidad de fijar una fecha siquiera probable para la disputa del encuentro, LaLiga ha trasladado al Comité de Competición su acuerdo con la suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor", informó el organismo.

LaLiga destacó asimismo "el enorme sacrificio que supone para el CF Fuenlabrada la renuncia a la posibilidad de disputar los playoff", puesto que significa para sus jugadores "abandonar lo conseguido con su esfuerzo y trabajo durante toda la temporada para facilitar el final de la competición al resto de los clubes".

Un sacrificio individual en beneficio del colectivo, se hacen especialmente relevantes

"Gestos así, que representan los valores deportivos del fútbol, afrontando un sacrificio individual en beneficio del colectivo, se hacen especialmente relevantes en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo y en los que hemos visto pocas actitudes tan generosas", agregó el comunicado.

Fuenlabrada dice que no renuncia a jugar frente al Deportivo

Sin embargo, el Fuenlabrada respondió al comunicado de LaLiga con una nota en la que dice que "no renuncia" a jugar ante el Dépor cuando sus jugadores estén "aptos".

LaLiga no es el órgano competente único para tomar esta decisión

"Entendemos que LaLiga no es el órgano competente único para tomar esta decisión. La decisión también está en manos del Comité de Competición de la RFEF y, en su caso, del CSD. El hecho de que en el anterior comunicado anunciáramos que acataríamos la decisión, no significa que la misma no deba estar tomada por todos los órganos competentes y fundamentada en informes objetivos", aclaró.

Además, manifestó que no se considera fuera del playoff y que queda pendiente de la resolución que den al caso "el resto de órganos competentes" sin descartar que la decisión pueda retrasar la disputa del choque a la primera semana del mes de agosto.

En este sentido, cabe recordad que una victoria o un empate en Riazor permitiría al Fuenolabrada disputar el playoff de ascenso a Primera División en lugar del Elche, equipo que ahora mismo ocupa el sexto puesto.

La plantilla del 'Fuenla', indignada

Comunicado Plantilla Fuenlabrada cropper

Por su parte, la plantilla del Fuenlabrada ha expresado su "total indignación" con esta situación y señala que no entienden la postura de LaLiga al renunciar a disputar el partido ante el Deportivo.

"Exigimos que las distintas intituciones se pongan de acuerdo en fijar una fecha razonable... y poder afrontar el partido con los jugadores que haya disponibles en ese momento", dicen en un comunicado.

Además, destacan que se consideran los "únicos perjudicados, doblemente, por esta situación; puesto que somos los afectados por la pandemia y sufrimos las consecuencias deportivas al negársenos el derecho a disputgar el partido", agregan.

El Deportivo lo considera "un atropello"

Asimismo, el otro equipo implicado, el Deportivo de la Coruña, se considera víctima de un "atropello" por parte de LaLiga y anunciará las medidas que va a adoptar este lunes.

En un comunicado oficial muestra su "sorpresa, malestar y estupefacción ante la sucesión de comunicados" y señala que "anunciará mañana las medidas a adoptar y su postura oficial ante un atropello de semejante calibre".

El Comité de Competición será el que decida

Por último, LaLiga emitió otra aclarando que han optado por la segunda alternativa que propuso el Fuenlabrada

"LaLiga considera oportuno aclarar que el CF Fuenlabrada ha trasladado a LaLiga una propuesta con dos alternativas: esperar a disputar el encuentro tras la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente", señala.

"Habiendo LaLiga optado por esta última opción, ha dado traslado al Comité de Competición de la RFEF, órgano que decidirá definitivamente al respecto y que fue el mismo que suspendió el encuentro entre el RC Deportivo vs. CF Fuenlabrada por causa de fuerza mayor a petición de la LaLiga y la RFEF", agregó.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz