Deportes
'Caso Fuenlabrada'

El Fuenlabrada ya acumula 28 positivos por coronavirus

  • El club madrileño detecta 12 nuevos casos positivos entre su plantilla este sábado

  • También informa que el jugador ingresado está "estable" y que otros dos contactos "han dado positivos"

RTVE.es
3 min.

El Fuenlabrada ha anunciado este sábado que el número total de contagiados por coronavirus en su plantilla asciende a un total de 28.

Solo una semana después de que se detectara el primer positivo por Covid en el equipo, el club ha expresado su "profundo dolor y preocupación por los resultados de los últimos test PCR realizados", que desvelan 12 nuevos casos más que, unidos a los 16 que ya había, suman 28 personas que padecen el Covid-19.

"Los nuevos casos llevan dando negativo desde el sábado 18 y, pasado ocho días y pese a estar aislados en sus habitaciones los últimos seis días, hoy los resultados han dado positivo. Además, entre los 12 nuevos casos había dos personas con anticuerpos al haber pasado ya la enfermedad y, sin embargo, han dado positivo en este último test", señala el comunicado del club de este mismo sábado.

"Por otro lado, comunicar que dos contactos estrechos del CF Fuenlabrada también han dado positivos", añade la nota en la que el equipo dice que van a "tomar medidas" y para eso iniciarán "los contactos con LaLiga".

Asimismo, el 'Fuenla' asegura que el futbolista hospitalizado este viernes "sigue ingresado, estable y con sintomatología no grave".

"El club no ha incumplido el protocolo"

Además, el abogado del Fuenlabrada, Javier Tebas Llanas, manifestó que estudian la posibilidad de tomar medidas legales para demostrar que no han incumplido el protocolo.

"Tomaremos todas las medidas necesarias para demostrar que el club no ha incumplido el protocolo", aseguró Tebas Llanas en una entrevista en Onda Cero, además de no descartar emprender acciones legales contra el CSD.

Considera "injusto" el trato que da el CSD al CF Fuenlabrada. "Pedir el descenso administrativo para el Fuenlabrada me parece un castigo atroz. El CSD ha acusado al Fuenlabrada de un posible delito contra la salud pública, sin embargo avala partidos en los que se juntan 1500 personas sin un solo test", criticó el abogado.

Considera que el club actuó en consecuencia a lo que marcan las autoridades sanitarias. "Los miembros del equipo dieron negativo y podían viajar a La Coruña porque así lo marca el protocolo. La expedición debía subirse a ese avión, no había otra opción", finalizó.

El 'Fuenla' desmiente informaciones sobre las condiciones en el hotel

En la tarde del sábado un medio de comunicación deportivo informó sobre las presuntas malas condiciones en las que se encontraban los jugadores del Fuenlabrada durante su confinamiento en el hotel de A Coruña. El club madrileño salió al paso de dicha información para determinar que era falsa y agradecer el "exquisito trato" que están recibiendo por parte del hotel, además de dar algunas explicaciones sobre su estancia.

Incluso el presidente de la entidad, Jonathan Praena quien destacó que no eran " huéspedes" del hotel sino "enfermos" que no podrían tener contacto con nadie, también remarcó la "amabilidad y simpatía" con la que estaban siendo atendidos.  Además de "rogar" la retirada de la información del medio de comunicación.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz