Deportes

Jorge Vilda: "Si la Euro se aplaza a 2022, tendremos dos años más de experiencia internacional"

EUROPA PRESS
3 min.

El seleccionador español del combinado femenino de fútbol, Jorge Vilda, cree que si se aplaza la Eurocopa de inglaterra 2021 al año siguiente, su equipo tendrá "dos años má de experiencia para afrontarla" porque ahora es joven. El aplazamiento de la Euro masculina, inicialmente prevista para este verano, y la confirmación por parte de la UEFA lo dan por hecho.

"Si se aplaza la Euro, que todo apunta a que sí, pero que todavía no es oficial, todas las selecciones partiremos en las mismas condiciones, pero pensando en la selección creo que somos un equipo joven, que dentro de dos años tendremos más experiencia internacional. Vamos a seguir jugando partidos amistosos y oficiales y eso nos va a dar un plus, pero las demás también lo van a hacer", apuntó Vilda en un video facilitado por la selección en respuestas a preguntas de periodistas.

Por ello, tiene claro que es clave aprovechar "el tiempo" durante este parón por el coronavirus. "El que mejor lo haga, el que mejor trabaje y el que tenga las cosas más claras en estos momentos llegara mejor preparado a la Eurocopa si se aplaza a 2022", advirtió.

De todos modos, el madrileño indicó que el combinado nacional, "primero", debe clasificarse. "Luego ya hablaremos de favoritismos, pero creo que hay selecciones por encima. En el tiempo que hay hasta la Euro vamos a intentar recortar esas distancias", afirmó.

"Pienso que esta situación con el virus es igual para todos. El que mejor se prepare, más aproveche el tiempo, cuando se levante el confinamiento tendrá el camino andado. El que mejor haga las cosas tendrá cierta ventaja", insistió Vilda.

El técnico celebró la buena actuación del equipo en la 'She Believes Cup' sobre todo por la victoria ante Inglaterra "con una buena segunda parte y dominando". "Nos ha reforzado, pero no sé si nos ha quitado presión o simplemente es que hemos dado un paso más en nuestra proyección hacia ser mejores", explicó.

Las cláusulas de formación "se pueden mejorar"

Por otro lado, confesó que el aplazamiento del Mundial Sub-20 previsto para este verano en Costa Rica por el coronavirus no derive en una cancelación final para no perjudicar a una generación en la que hay "tantas esperanzas depositadas".

Además, el preparador del combinado nacional habló de la Primera Iberdrola, "el termómetro del nivel" al que pueden competir con la selección y donde "gracias al trabajo de todos hay cada vez partidos de más nivel", y dio su opinión sobre la cláusula de los derechos de formación en el Convenio Colectivo del fútbol femenino, consideradas por algunos como abusivas.

"Entiendo que es una cláusula del convenio que puede afectar principalmente a las Sub-23 y que como creo que el convenio se debe revisar en junio será una de las cosas que se pueden mejorar. Hay otras cuantas que también, pero al final todas tendrán el convenio que se merecen", remarcó.

Finalmente, Vilda se refirió a la figura de su padre, Ángel Vilda, que tuvo una "carrera impresionante" y el cual le permitió "estar cerca de muchísimos grandes entrenadores aparte de él". "Que yo sea entrenador es algo genético", confesó, feliz de haber podido "vivir", desde diferentes vertientes, el fútbol profesional "desde 'pequeñito'".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz