La Real Sociedad reabrirá sus instalaciones de Zubieta el próximo martes para que los jugadores del primer equipo que quieran puedan entrenar de forma individual, según ha informado el club, que dice contar con el visto bueno de las autoridades para retomar, con esas condiciones, la actividad deportiva, hasta ahora suspendida por completo por el coronavirus
En el caso del fútbol, y más allá de los ejercicios en los domicilios, ningún equipo entrena desde la segunda semana de marzo, cuando se decretó el estado de alarma.
Sin embargo, una vez que entre en vigor la nueva prórroga del estado de alarma, que permite el desplazamiento a los puestos de trabajo de las actividades no esenciales, la Real volverá a abrir sus campos de entrenamiento, aunque en ningún caso se desarrollará trabajo grupal, explica en un comunicado este sábado.
Los futbolistas que decidan acudir a Zubieta de forma "voluntaria" deberán hacerlo de "forma individual y escalonada" y siguiendo "los protocolos establecidos" y las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias.
Antes de dar este paso, el club --que está realizando una de las mejores campañas de los últimos años y se ha clasificado para la final de la Copa del Rey-- "ha recibido el consentimiento de las diferentes autoridades", explican fuentes de la entidad citadas por Efe.
Euskadi ha registrado 36 nuevas muertes con COVID-19 en las últimas 24 horas, cuatro fallecimientos menos que este pasado viernes. El Gobierno Vasco, que considera que los datos confirman la estabilización o cambio de tendencia de la pandemia, ha anunciado que permanecerá "vigilante" para adoptar las medidas necesarias ante un eventual rebrote de los contagios por el reinicio de la actividad laboral no esencial a partir de la próxima semana.
Desde el inicio de la epidemia, en Guipúzcoa 117 personas han fallecido contagiadas con ese virus.
Por otra parte, la Real ha alcanzado un acuerdo con los jugadores de la primera plantilla masculina para que se reduzcan el salario un 20% en el caso de que la competición no pueda reanudarse y un 5% sin finalmente es posible jugar lo que queda de temporada (11 jornadas de liga que quedan y la final de la Copa del Rey).
Además, el club ha anunciado que devolverá el 20% del importe de los abonos de sus socios incluso en el caso de que pudieran jugarse los partidos que quedan en Anoeta (seis) abiertos al público.