Deportes
SheBelieves Cup | Inglaterra 0-1 España

Alexia Putellas sale al rescate de España para doblegar a Inglaterra en la despedida del torneo

  • La sociedad culé Hermoso-Putellas doblega a la selección 'pross' (0-1)

  • El torneo se lo llevó la selección de Estados Unidos tras vencer a Japón (3-1)

ÓSCAR LÓPEZ CANENCIA
3 min.

La selección española femenina de fútbol se despide con victoria ante Inglaterra (0-1), en el duelo de la la jornada final del torneo SheBelieves Cup disputado en Dallas (Texas). La victoria de Estados Unidos en el partido siguiente ante Japón (3-1) dio el trofeo a las locales.

A España le vale el consuelo del premio 'MVP' otorgado a Alexia Putellas, autora del gol de la victoria ante España a Inglaterra, la tercera en 14 partidos entre el rival al que más se ha enfrentado la Roja. Aunque a la barcelonista le habría gustado más el título final, como declaró después a los medios de la selección.

Las pupilas de Jorge Vilda llegaban a este torneo amistoso, considerado el más prestigioso del mundo, como las de menor ranking del cuarteto: décimo terceras. Ganaron a Japón, tres puestos más arriba (10ª), cayeron ante Estados Unidos (1ª) y han ganado a las sextas de la clasificación FIFA, Inglaterra.

Dirigidas por Phil Neville, exjugador del United y extécnico del Valencia, las 'pross' solo habían cedido dos encuentros ante la Roja, por cinco empates y seis victorias. Este partido 14 se disputaba con la fase final de la Eurocopa 2021 como telón de fondo.

Los primeros 45 minutos terminaron sin goles y prácticamente sin ocasiones, aunque el dominio y el mayor número de llegadas correspondió a la selección inglesa.

El empate no le valía a España, puesto que las dos victorias de EE.UU. en las jornadas anteriores obligaban a la Roja a ganar a Inglaterra y esperar a que Japón hiciera lo propio frente a las locales, más la diferencia de goles. Prácticamente imposible, como se demostró después.

Vilda, que dio de inicio oportunidades a Mariona, Amanda Sampedro o Ángela Sosa, entre otras, hizo entrar a lo largo de la segunda mitad a las teóricas titulares Marta Corredera, Cardona, Alexia Putellas y Virginia Torrecilla.

La propia Torrecilla tuvo una buena ocasión mediada la segunda mitad, pero antes la más clara fue de la lateral Ainhoa Vicente en un mano a mano que solventó la meta Carly Telford.

Conexión Hermoso-Putellas y gol

Más titulares entre medias de ambas ocasiones, con el ingreso de Jennifer Hermoso en lugar de Amanda Sampedro. El dominio de España crecía e Inglaterra llegaba cada vez menos, aunque tuvo algún disparo con peligro.

Putellas da la victoria a España ante Inglaterra

La salida de esta terminó de dar 'kilates' al ataque español y la justicia en el marcador llegó en el minuto 83, con un córner sacado por Hermoso que Putellas cabeceó de forma magistral a la red. Conexión Barça para firmar el 0-1.

Y la ventaja pudo ser mayor si llega a entrar una buena ocasión por velocidad de Lucía García, el revulsivo en el debut contra Japón y titular ante Inglaterra jugando todo el partido.

En definitiva, España se va de la SheBelieves Cup jugando de tú a tú contra selecciones superiores en el ranking y, en al menos dos de los casos, ganando.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz