Deportes
La Liga | Jornada 9

El Barça empieza a carburar y su tridente ya asusta

  • Tras un irregular inicio con las bajas de Suárez y Messi, ya es líder tras el primer gran partido de su temido trío

  • Rubi, Escribá y Pellegrino los técnicos más cuestionados, tras otra derrota, ocupan la zona de peligro

FRAN MENA
3 min.

Cuando un equipo gana la Liga, el FC Barcelona, y en verano ficha a la gran estrella del segundo clasificado, Antoine Griezmann, lo normal es que el año siguiente la distancia aumente. Y la lógica parece empezar a imponerse tras nueve jornadas, las que ha tardado el equipo de Valverde en pasar de la 15ª posición a la cima.

[Así queda la clasificación de la Liga

Los culés han sido los únicos de los tres equipos llamados a disputar la competición doméstica que ha ganado en esta fecha liguera, y goleando al Eibar en su campo (0-3). El Atlético empató contra el Valencia en el Metropolitano y el Real Madrid cayó en Mallorca.

El pulso entre los tres entrenadores cae del lado de Valverde, el técnico supo intervenir en el sistema de su equipo y mejorar su rendimiento. Simeone y Zidane y el argentino lo pagó con sus jugadores en sala de prensa.

Desde verano, las cosas se han hecho mejor desde la secretaría deportiva del Barça. Los culés han fichado dos titulares por 200 millones,  Antoine Griezmann y Frenkie de Jong, justo en las posiciones que necesitaban reforzar, Coutinho no funcionó y Rakitic tenía medio pie fuera y su edad no perdona.

En cambio, el Atlético y el Real apostaron fuerte por suplir sus grandes bajas, al Bernabéu llegó Hazard para cubrir (un año después) la marcha de Ronaldo y al Matropolitano Joao Felix para hacer olvidar al camepón del mundo con Francia. El resto de fichajes, han sido para completar la plantilla.

El Madrid se ha gastado más de 200 millones (excluyendo los 120 de Hazard) en traer a Rodrygo (18 años) por 45, a Militao (21) por 50, a Mendy (24) por 48 y a Jovic (21) por 60. Todos vienen a ser apuestas de futuro y no soluciones inmediatas. En el Atlético se está sufriendo la habitual adaptación que necesitan los nuevos al 'Cholo' y su estilo de juego.

Donde no se impone la lógica es en el sorprendente tercer puesto del Granada, los nazarís como dijo su entrenador si de algo saben "es de momentos malos, así que a disfrutar el bueno mientras dure". Ganó a otro recién ascendido, a Osasuna, en el partido que abría la jornada.

Cuarta es la Real Sociedad por delante del equipo del 'Cholo', remontó a un Betis que no levanta cabeza. Cierra puestos europeos el Villarreal que amargó el debut de Machín en el Espanyol gracias al gol de Toko Ekambi.

El Athletic empató con el Valladolid en un encuentro que mereció ganar por un desafortunado e inverosímil gol en propia puerta entre Unai Simón e Íñigo Martínez, antes había anotado Íñaki Williams un golazo en una de las muchas ocasiones que dispusieron para marcar.

Leganés, Betis y Celta miran a sus banquillos

Dos proyectos deportivos interesantes están en la zona conflictiva de la tabla. El Celta de la 'operación retorno' y el Betis de Rubi se tambalean tras nueve partidos. Los vigueses perdieron con el Alavés en Vitoria y los sevillanos vieron cómo les remontaba la Real. Curiosamente, el Betis tiene en Loren Morón al Pichichi de la categoría y, aún así, están en descenso.

El Leganés ocupa el 'farolillo rojo' y no sabe lo que es sumar de tres en esta temporada. Pellegrino ya ha avisado de que si se tiene que "ir para que el equipo gane, no tardo un minuto" y su derrota en el derbi del sur de Madrid con doblete de Ángel puede precipitar su marcha.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz