Los equipos españoles han tenido una suerte dispar en el sorteo de grupos de la Europa League con un cuarteto accesible para el Sevilla, algo peor para el Getafe y la incógnita del papel que hará el Espanyol.
Los tres buscarán suceder en el palmarés de la competición al Chelsea, vencedor de la pasada edición frente al Arsenal en la otra final inglesa de las competiciones europeas.
El Sevilla, ganador en cinco ocasiones de la competición, ha quedado encuadrado en el A con el Apoel chipriota, el Qarabag de Azerbaiyán y el Dudelange luxemburgués; un grupo fácil, a priori.
Algo más complicado, sobre todo por las salidas lo tiene el Getafe en el C con el Basilea suizo, el Krasnodar ruso y el Trabzonspor turco.
El último en conocer sus rivales fue el Espanyol, clasificado tras superar su 'playoff' ante el Zorya ucraniano en la noche anterior. Los 'pericos' quedaron encuadrados en el H con CSKA de Moscú, Ludogorets búlgaro y Ferencvaros húngaro.
En cuanto al resto del sorteo, el Arsenal, subcampeón de la edición anterior -el Chelsea, campeón, jugará la Champions-, se enfrentará al Frankfurt alemán, el Standard de Lieja belga y el Vitoria luso.
De este país es el Oporto de Iker Casillas, que jugará contra el Young Boys suizo, el Feyenoord holandés y el Rangers escocés en el grupo G.
La primera jornada de la fase de grupos se disputará el jueves 19 de septiembre y se alargará hasta el 12 de diciembre. La final será el 27 de mayo de 2020 en el Gdansk Arena de Polonia.
Hazard, mejor jugador de la pasada edición
El centrocampista belga del Real Madrid Eden Hazard y campeón de la Liga Europa 2018-2019 con el Chelsea se convirtió este viernes en el mejor jugador de esta competición, premio al que optaban también su compañero en el equipo inglés Olivier Giroud y el también ahora madridista Luka Jovic.
Hazard releva en el palmarés del galardón al francés Antoine Griezmann, actualmente en el Barcelona y exdelantero del Atlético de Madrid (EFE).