Deportes
Eurocopa 2020 | Selección española

Sarabia y Núñez, novedades de la selección en la lista de Robert Moreno contra Rumanía e Islas Feroe

RTVE.es
3 min.

Convocados:

Porteros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Pau López (Roma).

Defensas: Sergio Ramos y Dani Carvajal (Real Madrid), José Luis Gayà (Valencia), Jesús Navas (Sevilla), Jordi Alba (Barcelona), Mario Hermoso (Atlético), Diego Llorente (Real Sociedad) y Unai Núñez (Athletic).

Medios: Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo (Manchester City), Fabián Ruiz (Nápoles), Thiago Alcántara (Bayern), Dani Parejo (Valencia), Saúl Ñíguez (Atlético), Dani Ceballos (Arsenal) y Suso (Milan).

Delanteros: Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rodrigo Moreno (Valencia), Pablo Sarabia (Paris Saint-Germain) y Paco Alcácer (Borussia Dortmund).

Pablo Sarabia, del PSG y exsevillista, es la gran novedad de la selección española en la lista de Robert Moreno para los partidos contra Rumanía e Islas Feroe, clasificatorios para la Eurocopa 2020.

El defensa del Athletic de Bilbao Unai Núñez también regresa a la convocatoria tras formar parte de la misma en la preparación del Mundial 2018, aunque no llegó a debutar con la Roja.

Además, destacan los regresos de Paco Alcácer y Dani Ceballos, entre otros, en una convocatoria marcada por las bajas por distintos motivos, como las de Álvaro Morata e Isco Alarcón.

También regresan Saúl Ñíguez y Suso, mientras que se caen respecto a la anterior convocatoria Íñigo Martínez, Sergi Roberto, Santi Cazorla e Iago Aspas.

La lista se ha dado a conocer por redes sociales tras hacerse pública la cancelación de las ruedas de prensa de las selecciones por el fallecimiento de la hija de Luis Enrique, que el propio exseleccionador anunció este jueves.

La RFEF ha pedido que se guarde un minuto de silencio en todos los campos y LaLiga ya ha hecho oficial que los encuentros de Primera y Segunda lo secundarán.

"Desde el fútbol profesional aprovechamos para reiterar nuestras más sentidas condolencias a Luis Enrique y toda su familia, uniéndonos a su dolor en estos duros momentos", ha añadido LaLiga mediante una nota de prensa.

Nuevo ciclo en la sub-21

El seleccionador español del equipo sub-21, Luis de la Fuente, ha facilitado este viernes la lista de convocados para jugar ante Kazajistán y Montenegro, respectivamente, los próximos 6 y 10 de septiembre, con el mediapunta Dani Olmo liderando la generación de los jugadores nacidos a partir de 1998 (Europa Press).

Así, la 'Rojita' volverá a los terrenos de juego tras haberse proclamarse pentacampeona de Europa el pasado 1 de julio. Olmo, que es fijo en las alineaciones del Dinamo de Zagreb y que está en el punto de mira del Atlético de Madrid como posible fichaje de última hora, ejercerá en esos partidos como gran referente de De la Fuente.

El FC Barcelona, con seis jugadores, es el club que más aporta a esta convocatoria, cuya puesta de largo será el día 6 en Astaná y luego recibirá a los montenegrinos el día 10 en Castellón. Serán los dos primeros compromisos en el Grupo 6 de clasificación para la Eurocopa 2021, donde también están Israel, Macedonia e Islas Feroe.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz