menú principal Deportes
Euroliga | Jornada 3

El Madrid vence a Armani Jeans y el Barça cae ante Zalgiris

  • Los blancos han derrotado a Armani Jeans Milán por 101-90 con un gran Doncic

  • Los azulgranas han caído ante Zalgiris en el Palau por un ajustado 75-81

El Real Madrid vence a Armani Jeans Milán en la tercera jornada de la Euroliga
RTVE.es/Agencias
Tiempo de lectura 4 min.

El Real Madrid ganó un partido con muchos puntos y pocas defensas (100-90) en el que Luka Doncic con 27 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 41 puntos de valoración volvió a tener otra noche mágica para liderar a su equipo que sigue invicto.

Un parcial de 20-0 en el tercer cuarto para pasar de 54-60 a 74-60 también tuvo su importancia.

La escasa presión defensiva y la ausencia de jugadores españoles e italianos en el inicio de partido fueron dos de las primeras notas de un partido que también se caracterizó, en la primera parte, por el acierto desde el triple del AX Milán (7 de 9) y el poco uso que hizo el Madrid de la larga distancia (3 de 5).

El Madrid intentó frenar a los jugadores del equipo lombardo, con Jeff Taylor sobre Andrew Goudelock, pero se contagió del coladero defensivo de sus rivales y como se encontró cómodo corriendo y haciendo puntos fáciles, dejó estar las cosas.

Aún así el Real Madrid no tomó la delantera en el marcador hasta pasado el minuto 5, 16-14, gracias a un parcial de 8-0 entre los minutos 3.45 y 6, que le llevó de un 10-14 a un 18-14.

Goudelock y Vladimir Micov dejaron clara su calidad, mientras que en el Madrid, Luka Doncic volvió a dejar clara su clase.

El marcador siguió su particular esprint continuado, con distintas alternativas en las cortas ventajas,  hasta el 54-54 con el que Madrid y Milan marcharon a vestuarios.

Una defensa en zona del Madrid contribuyó tanto como Ayón con un mate en carrera, Facundo Campazzo con una bandeja, Taylor con dos tiros y Doncic con cuatro tiros libres y una canasta más, para finalizar con una jugada coral que machacó Ayón para un parcial de 20-0 en cuatro minutos y medio (74-60, min.25.30).

La cuarta personal de Ayón nada más iniciarse el cuarto de la verdad fue de las peores noticias para el Real Madrid, pero la clarividencia de Doncic, un triple de Campazzo y el trabajo de todo el equipo fue acercando al equipo a la victoria, 92-86 (min.36.30).

Un triple de Goudelock la puso en entredicho, 92-89, pero Fabien Causeur dio la réplica con otro, 95-89 a cien segundos para el final.

La experiencia del Madrid y sendos triples de Taylor y Campazzo cerraron el triunfo por 100-90.

Zalgiris torpedea al nuevo Barça

El FC Barcelona Lassa ha perdido ante Zalgiris Kaunas (75-81) en el Palau Blaugrana y encadena su tercera derrota consecutiva, dos en esta Euroliga y otra de por medio en la Liga Endesa en la pista de Estudiantes, por lo que la nueva era con Sito Alonso en el banquillo afronta la primera pequeña crisis de resultados al no ser capaz de superar a los lituanos del exblaugrana Sarunas Jasikevicius.

Un muy buen partido del Zalgiris, que estuvo enchufado en ataque para ir amilanando la moral del Barça Lassa, propició la primera derrota de los blaugranas en casa en la Euroliga y ponerse, tras caer en Belgrado en la pasada jornada, con un balance negativo de 1-2. Los lituanos se ponen 2-1 con este trabajado triunfo en el que el base esloveno Kevin Pangos (16 puntos) tuvo la batuta en todo momento, mientras que Vasilije Micic (20 puntos) y el '4' Aaron White (13 puntos) redondearon el triunfo.

No fue capaz el Barça de igualar la intensidad en ambos lados de la pista del Zalgiris. Sin acierto en ataque, los de Sito Alonso llevaban un lastre cada vez más pesado que les arrastraba sin remedio al fondo de un barrizal del que deberán salir pronto, si es que quieren evitar una crisis mayor. Tuvo momentos nefastos, quizá los peores de la temporada, un Barça que propició que el Palau se vaciara antes de tiempo.

La inspiración temporal de Thomas Heurtel o Adam Hanga, o las ganas de Pierre Oriola, no fueron suficiente para evitar que Zalgiris ampliara su ventaja. Los de 'Saras' Jasikevicius, ovacionado de nuevo en el Palau antes del choque, se llevaron todos los cuartos y gozaron de un +10 ya en el último, cuando todo les entraba y cuando el Barça se vino abajo al ver el diámetro del aro de un milímetro.