Deportes
Liga de fútbol

El Madrid se aprovecha de los dos empates consecutivos de Barça y Atlético

  • La jornada 20 está marcada por los empates de Barça (1-1) y Atlético (1-1)

  • Ambos vienen de empatar en la jornada anterior en su enfrentamiento directo

  • La victoria en Cornellá-El Prat y la del Villamarín acercan al Madrid a la cabeza

  • El equipo blanco es tercero (50 ptos), a un punto de los colíderes (51 ptos)

RTVE.es / EFE
3 min.

Hace diez días, la clasificación de la Liga decía que los dos líderes, FC Barcelona y Atlético de Madrid, compartían el liderato y miraban por el retrovisor al Real Madrid con cinco puntos de diferencia. Después de dos jornadas, la situación se ha ajustado mucho más.

El Barcelona ha pinchado en esta última jornada en el campo del Levante (1-1), pero continúa en cabeza de la Liga porque el Atlético de Madrid tampoco pudo vencer al Sevilla (1-1). A esto hay que unir el empate entre ambos de la jornada 19 (0-0).

La jornada 20 le ha salido redonda al conjunto del italiano Carlo Ancelotti, que el sábado goleó en Sevilla al colista Betis (0-5) y en la anterior jornada se llevó los tres puntos de Cornellá-El Prat (0-1).

El Barça se estrelló contra la pizarra del Levante

El Barcelona fue el primero en jugar de los dos colíderes. Lo hizo en Valencia ante el siempre correoso Levante, que además se adelantó a los diez minutos por medio del checo-heleno Loukas Vyntra al rematar un saque de esquina.

Gerard Piqué, al cabecear otro córner poco después, logró el empate, pero a partir de ahí el dominio del cuadro de Gerardo 'Tata' Martino no encontró la recompensa por la gran labor del meta costarricense Keylor Navas y de su defensa.

Se notaron las ausencias de Andrés Iniesta y del brasileño Neymar en un equipo que, pese a contar con Leo Messi, no tuvo la precisión y el ritmo de otros partidos.

El Sevilla arranca un buen botín del Manzanares

El empate culé dejaba en bandeja el liderato al Atlético, que recibía después al Sevilla. Y lo tuvo en su mano el cuadro de Diego Pablo Simeone, que además abrió la cuenta a los 18 minutos por medio de David Villa, que no marcaba desde hacía un mes.

Dejó que se le enredara el partido el conjunto madrileño y lo aprovechó el Sevilla para igualar gracias a un penalti de Juanfran Torres -muy protestado en el bando local- sobre el colombiano Carlos Bacca que transformó el croata Ivan Rakitic (m.73).

Lo intentó por todos los medios el Atlético en los últimos minutos. Se volcó sobre el área de un Sevilla que solo pudo defenderse y al final encontró la recompensa de un punto que le mantiene en la pugna por Europa, aunque perdió por roja directa al lateral zurdo internacional Alberto Moreno, expulsado en el minuto 90.

La 'BBC' hace rodar la cabeza de Garrido

El Real Madrid ya está en plena lucha por la Liga gracias a una mejoría basada en la solidez defensiva y el crecimiento del croata Luka Modric, que muestra su personalidad en cada partido.

El conjunto blanco no encaja un gol desde el 22 de diciembre. Cinco encuentros consecutivos -tres en la Liga y dos en la Copa del Rey- forman la base del crecimiento de un equipo que siempre exhibió su pegada, con un Cristiano Ronaldo imparable toda la temporada y que suma nuevos factores para su mejoría, como el crecimiento de Luka Modric que explota su mejor fútbol para mejorar a sus compañeros.

Su remontada liguera nació desde la dolorosa derrota del Camp Nou. Desde que el 26 de octubre perdiese en Barcelona (2-1), encadena nueve victorias y un empate, el cedido en la visita a Osasuna.

La victoria en el campo del Betis significó, además, el adiós de Juan Carlos Garrido al banquillo del Betis. Su sustituto será el argentino Gabriel Humberto Calderón, que lleva prácticamente una década en Oriente Próximo.

Esta temporada se acabó la Liga bipolar. El título es cosa de tres.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz