Deportes
Liga | Osasuna 2 - Real Madrid 2

El Madrid arranca un empate, y gracias, ante un aguerrido Osasuna

  • Oriol Riera metió miedo al Madrid con sus dos goles en la primera parte

  • Isco, primero y Pepe, después, consiguieron empatar el choque

  • Polémica actuación de Clos Gómez que expulsó a Sergio Ramos y Silva

  • Datos y estadísticas del Osasuna 2 - Real Madrid 2 en RTVE.es

M.J. CALEYA
6 min.

Ficha Técnica:

2 - Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá; Silva, Lolo, Cejudo, Torres (Oier Sanjurjo, m.75), Armenteros (Raoul Loe, m.80); y Oriol Riera (Manuel Onwu, m.86).

2 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Nacho, m.64); Isco (Jesé, m.83), Bale (Di María, m.54), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Goles:

1-0, M.16: Oriol Riera.

2-0, M.39: Oriol Riera.

2-1, M.45: Isco.

2-2, M.80: Pepe.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Expulsó por doble amonestación a Sergio Ramos (m.43) y Silva (m.78). También vieron cartulina amarilla los locales Arribas (m.11), Cejudo (m.25) y Torres, y el madridista Pepe (m.20).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimosexta de la Liga BBVA, disputado en el estadio de El Sadar, ante 15.978 espectadores.

El Real Madrid no ha podido situarse como líder provisional al no pasar del empate a dos ante Osasuna. Los madridistas, acostumbrados a sufrir en El Sadar, llegaron a ir perdiendo 2-0 gracias al doblete que anotó Oriol Riera para los 'rojillos' en la primera mitad. [Datos y estadísticas del Osasuna 2 - Real Madrid 2 en RTVE.es]

Isco, al borde del descanso, y Pepe, a falta de 10 minutos, neutralizaron la diferencia en un choque que se les puso muy cuesta arriba a los blancos. Los de Ancelotti tuvieron que jugar toda la segunda mitad con uno menos, por la expulsión de Sergio Ramos que vio la segunda amarilla en el minuto 44. Con esta nueva expulsión el defensa sevillano se convierte en el jugador del Madrid más expulsado de la historia.

Osasuna, que llegaba al encuentro en puestos de descenso, logró poner contra las cuerdas a un rival teóricamente superior. Los 'rojillos', que también acabaron con 10 por la expulsión del 'Gato' Silva, buscaron un nuevo gol que le diera los tres puntos. Ese tanto no llegó pero los hombres de Javi Gracia consiguieron cortar la buena racha del Madrid que acumulaba cinco victorias consecutivas en Liga, desde que cayó 2-1 en el Camp Nou

Inicio arrollador del Madrid

Tradicionalmente el choque ante los 'rojillos' se le atraganta al Madrid, quizá por ello los madridistas saltaron al campo al campo dispuestos a dejar atrás esas malas experiencias.

Con un vendaval de fútbol y con Benzema y Bale buscando continuamente a Cristiano los blancos consiguieron encerrar atrás al Osasuna durante los primeros cinco minutos. El portugués la tuvo en dos ocasiones pero primero la lanzó a la grada y después Damiá taponó el tiro de CR7 y evitó que los blancos se adelantaran.

Lo estaba pasando mal Osasuna, pero los 'rojillos' no se amedrentaron y Armenteros en un centro al área casi sorprende a Diego López en una mala salida.

En la siguiente jugada los blancos rozaron el gol después de que Isco, con un espectacular pase de tacón, se la dejase a Cristiano que la lanzó rasa y rozando al poste. Además, Andrés Fernández se tuvo que estirar para despejar un balón peligrosísimo de Bale.

Falló la defensa blanca y el árbitró cobró protagonismo

El Madrid estaba presionando como nunca pero los goles no llegaban y el partido dio un giro radical, gracias a los despistes de la zaga blanca, la estrategia de los 'rojillos' y los errores arbitrales que fueron determinantes.

Armenteros sacó rápidamente una falta para un desmarcado Roberto Torres, pero el colegiado pitó un dudoso fuera de juego e invalidó la jugada. Primer fallo de Clos Gómez.

Justo después, y en un grandísimo fallo de la defensa del Madrid, llegó el primer gol de cabeza de Oriol Riera. Marc Beltrán centró desde la derecha y el delantero osasunista, libre de marca, remató a placer el 1-0, al cuarto de hora del partido.

Inmediatamente después llegó el segundo fallo de Clos Gómez, al no pitar un penalti clarísimo sobre Modric que cometió Arribas. El fallo del colegiado fue aún mayor ya que al no señalar la pena máxima tampoco mostró amarilla a Arribas, lo que hubiera supuesto su expulsión ya que tenía una cartulina por derribar a Carvajal.

El Osasuna puso el choque donde quería: impidió al Madrid dominar el balón y cortó el ritmo del partido, alargando al máximo cada parada de balón.

Mientras, y salvo una vaselina de Cristiano que se marchó alta, el ambiente entre los jugadores se fue calentando.

Clos Gómez se volvió a ver sobrepasado por la situación y no mostró la tarjeta roja a Marcelo por dar una patada en el estómago a Cejudo cuando éste estaba en el suelo.

Eso sí, mientras tanto no paró de enseñar cartulinas amarillas a Pepe, Cejudo, Sergio Ramos y Damiá. Especialmente reseñable, por las consecuencias que tuvo después, fue la que mostró a Ramos por una supuesta falta sobre Cejudo, en la que no llegó a tocar al contrario.

Segundo mazazo del Osasuna

El Madrid no estaba cómodo en el juego y muestra de ello fue una mala salida de Diego López, en el 37, que se llevó por delante a Ramos, regalando un córner. De ese fallo defensivo se volvió a aprovechar el Osasuna para hacer el segundo gol solo un minuto después.

Damiá cabeceó espectacularmente el saque de esquina y Diego López consiguió despegar de puños, pero Oriol Riera, nuevamente libre de marca, recogió el rechace y puso el 2-0 en el marcador.

La cara de Ancelotti en ese momento era un cuadro. El italiano no podía creerse como con el gran arranque de los suyos podían ir perdiendo y además, en los dos tantos, con fallos clarísimos de la zaga blanca.

Entonces Sergio Ramos, volvió a cometer un error infantil. En una jugada sin mayor peligro, el defensa de Camas soltó el brazo y dio en la cara de Roberto Torres. Una falta innecesaria y absurda, teniendo en cuenta que ya tenía una amarilla.

El panorama pintaba muy negro para el conjunto blanco pero Cristiano e Isco pusieron la esperanza. El portugués se marchó de varios rivales con una espectacular bicicleta y le puso el balón a Isco. El malagueño, desde la frontal del área, soltó un derechazo inalcanzable para Andrés Fernández y acortó las distancias justo cuando se llegó al descanso.

Quiero y no puedo del Madrid

Tras la reanudación, los de Ancelotti volvieron a dominar la situación mientras Osasuna quería aprovechar la superioridad numérica y dejar que corriera el reloj.

Pese a todo el Madrid no conseguía generar peligro y el técnico italiano apostó por retirar a Bale y dio entra a Di María.

Los 'rojillos' apostaron por hacer rápidas contras para sorprender al rival y obligaron a Ancelotti a reforzar al zaga. Quitó a Modric y metió a Nacho, aunque esa apuesta le supuso quedarse sin dominar el centro del campo.

Roberto Torres rozó el 3-1 pero Diego López evitó el tanto y los madridistas tuvieron una tímida reacción que se tradujo en el empate.

A falta de 10 minutos, el colegiado expulsó al al 'Gato' Silva por una dura entrada a Cristiano Ronaldo. En esa falta, Isco puso el balón y Pepe remató de cabeza para lograr el empate a dos.

Pese a que el malagueño fue uno de los mejores del Madrid en este choque, Ancelotti lo retiró del campo para dar entrada a Jesé. Con la salida del joven delantero el Madrid buscó a la desesperada un gol de la victoria, que no llegó.

El Osasuna, por su parte, se dedicó a agunatar los minutos finales y defender un punto que, aunque sabe a poco en sus aspiraciones por dejar los últimos puestos, sirve para aumentar la maldición del Madrid en Pamplona.

En las últimas seis visitas los madridistas solo han ganado una vez en El Sadar. En esta ocasión, además, cortan una progresión de juego y resultados de los hombres de Ancelotti que llevaban ganando cinco partidos ligueros consecutivos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz