Deportes
Fútbol | Real Madrid

Mourinho, contra sus 'ex'

  • El portugués, técnico del Chelsea, se reencontrará con el Madrid el jueves

  • En sus distintos duelos contra sus exequipos no ha dejado buen recuerdo

  • Las polémicas han enturbiado su relación con el Barça más que con otros

  • Real Madrid - Chelsea en vivo, madrugada del miércoles al jueves, 03:00h

ÓSCAR LÓPEZ CANENCIA
3 min.

José Mourinho calienta aún más el verano. El exentrenador del Real Madrid, actualmente en el Chelsea, se verá las caras con sus antiguos jugadores apenas dos meses después de despedirse de ellos. Será este miércoles en Miami (EE.UU.), en la final de un torneo veraniego. [Real Madrid - Chelsea en vivo, madrugada del miércoles al jueves, 03:00h].

"Yo planifiqué la temporada del Real Madrid", así explicó el portugués la casualidad del destino. "Yo entrené al verdadero Ronaldo, al brasileño", en claro menosprecio a Cristiano Ronaldo, su antiguo protegido mientras dirigía al conjunto blanco.

No es ninguna novedad. Mourinho ha entrenado a varios clubes -solo ha repetido con el Chelsea- y eso le ha dado la ocasión para reencontrarse con sus antiguos compañeros en más de una ocasión.

Sobre todo, desde que dejó el Oporto -antes estuvo en Benfica- para iniciar su primera temporada en el Chelsea. El destino quiso que se reencontrara con el club luso, con el que había ganado la Champions la temporada anterior (2003-2004), en la fase de grupos.

El primer partido, jugado en Stamford Bridge, terminó con 3-1 para los 'blues'. El encuentro de segunda vuelta en Do Dragao tuvo un final dramático, porque el Chelsea de Mourinho estaba empatando contra su exequipo y ese resultado dejaba fuera de octavos al Oporto. A falta de cuatro minutos, un gol de McCarthy obró el milagro.

No se volverían a cruzar en las eliminatorias, pero ya en octavos le tocó en suerte el FC Barcelona y se llevó la mejor parte: derrota por 2-1 en el Camp Nou y victoria por 4-2 en Stamford Bridge, con un gol de Terry muy protestado por los culés.

"Teatro del bueno"

El Barça se vengaría una temporada después en la misma ronda, gracias a una victoria española en Stamford Bridge. Aquel año ganaría la Champions el conjunto azulgrana, pero ya entonces dejó una de sus perlas Mourinho: en una acción entre Asier del Horno y Leo Messi el árbitro entendió que hubo agresión del vasco del Chelsea, pero Mou, que ya era The Special One, vio "teatro del bueno".

Y una vez más, la temporada siguiente, pero esta vez en la fase de grupos. Se clasificaron para octavos tanto Chelsea como Barça, pero los londinenses como primeros de grupo. No obstante, el Camp Nou ya obsequiaba a Mourinho con el cántico de "vete al teatro" en sus reencuentros.

En la siguiente ronda, otra vez el Oporto y otra vez eliminación de los portugueses. Mourinho no tendría el mismo éxito en Champions con el Chelsea que con su antiguo equipo, pero no dejó buen recuerdo de sus duelos particulares.

Tras una salida inexplicable del club inglés, que oficialmente fue "de mutuo acuerdo", pasaría un tiempo hasta que Mourinho encontrara un nuevo club. Fue en junio de 2008 cuando llegó al Inter de Milán para iniciar otra exitosa etapa.

Como entrenador del Inter se ganó la simpatía general del madridismo al eliminar al Barça en semifinales de la Champions, no sin polémica ni tensión, y eso a pesar de que en la fase de grupos dejó una impresión de equipo rácano y ultradefensivo en los dos partidos jugados contra los de Guardiola.

La temporada siguiente ficharía por el Madrid y ya son de sobra conocidas todas las anécdotas que ha dejado en el acervo de los 'clásicos' con el Barça. Este miércoles empieza una nueva relación con un 'ex', que por lo dicho días atrás dará que hablar. Por cierto, en el camino de esta International Champions Cup ha caído también el Inter de Milán.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz