Deportes
Fútbol | Chelsea

Mata: "El club y el entrenador me dijeron que era importante para ellos"

  • "Estamos ansiosos de empezar la nueva temporada con Mourinho", dice

  • "Necesitamos minutos para entendernos con los nuevos fichajes"

RTVE.es / EUROPA PRESS
3 min.

El futbolista del Chelsea Juan Mata aseguró este lunes que se sentía "relajado" en cuanto su futuro pese a las especulaciones y confesó que ya ha hablado con el club y José Mourinho y le han transmitido su confianza, lo que considera "bueno".

"Estaba relajado acerca de la especulación sobre mi futuro. Ya he hablado con el club y el entrenador, y me dijeron que era importante para ellos. Eso es bueno escucharlo", señaló Mata.

El internacional lleva poco tiempo entrenando con su nuevo técnico, José Mourinho, pero cree que ya hay un montón de razones para ser optimistas de cara a la nueva temporada. "Estamos ansiosos por comenzar la temporada con él y estamos muy emocionados al respecto. José hizo un gran trabajo aquí hace unos años y creo que podemos hacerlo de nuevo", destacó.

"Es muy bueno, todo el mundo quiere sentirse importante para el club, lo siento, estoy muy contento y disfrutando de entrenamientos con el nuevo entrenador, y espero poder mejorar en las dos últimas temporadas", afirmó Mata en declaraciones recogidas por la web oficial del club.

Juan Mata cree que la alta intensidad de los entrenamientos que ha realizado el equipo en los Estados Unidos está desempeñando un papel importante para ponerse en forma para el inicio de la nueva campaña. Tanto él como Fernando Torres y Azpilicueta se reincorporaron a los entrenamientos con el equipo una semana después al resto tras haber alcanzado la final de la Copa Confederaciones.

Tras haber sido suplente en la victoria de su equipo el pasado jueves ante el Inter de Milán, jugó los segundos 45 minutos en el encuentro del domingo ante el AC Milan en Nueva Jersey, donde su equipo ganó 2-0. El ex del Valencia cree que estos minutos le ayudarán a coger la forma para enfrentarse en el primer partido al Hull City. "Jugar contra el Milan era bueno para mí. Los jugadores que estuvimos en la Copa Confederaciones necesitamos minutos, y con partidos como este mejoramos", puntualizó.

En cuanto a los entrenamientos con Mourinho, cree que son muy "intensos". "Cada entrenador tiene su propio tipo de trabajo, pero en cuanto a la intensidad del entrenamiento ha sido alto y creo que es muy bueno para conseguir la intensidad en nuestro juego", aseguró.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, Mata cree que poco a poco se irán conociendo más. "Obviamente, cuando juegas más con tus compañeros de equipo se crea más de una conexión. Esta temporada necesitamos minutos para entendernos con Kevin (De Bruyne) y Andre (Schürrle), pero estoy seguro de que encontraremos una conexión", señaló.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz