menú principal Deportes
Fútbol | Granada 1-1 Levante

Granada y Levante empatan y prolongan sus malas rachas

  • Los goles de Siqueira y Acquafresca sellan las tablas en Granada

  • Datos y estadísticas del Granada 1-1 Levante de Liga

Los jugadores del Levante celebran el gol marcado ante el Granada
EFE
Tiempo de lectura 3 min.

Ficha técnica:

1 - Granada: Toño, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Recio (El Arabi, m.70), Buonanotte (Torje, m.84), Nolito, Aranda e Ighalo (Brahimi, m.60).

1 - Levante: Munua, Pedro López, Nikos, Ballesteros, David Navarro, Vyntra, Iborra, Michel (Roger, m.83), Pedro Ríos (Acquafresca, m.46), Rubén y Valdo (El Zhar, m.88).

Goles: 0-1 (m.31): Siqueira, de penalti. 1-1, (m.50): Aqcuafresca.

Árbitro: Gil Manzano (Extremeño). Mostró cartulina amarilla a los locales Nyom, Mikel Rico, Siqueira, Recio, Íñigo López, Nolito, Torje y Brahimi, y a los visitantes Valdo, Vyntra, Pedro López, Aqcuafresca, Ballesteros y El Zhar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de Primera División disputado en Los Cármenes ante 20.000 espectadores.

El Granada y el Levante empataron en Los Cármenes en un partido igualado cuyo resultado final prolonga las rachas de malos resultados de ambos equipos, ya que los andaluces acumulan cinco jornadas sin ganar y los valencianos siete.

Nolito adelantó en la primera parte a un Granada que se queda con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, mientras que Aqcuafresca empató al poco de iniciarse el segundo tiempo para un Levante que ahora está a siete puntos de los puestos europeos.

Tras caer eliminado el pasado jueves en la Europa League a manos del Rubin Kazan, el entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, introdujo bastante novedades en su equipo, que no ofreció su mejor versión pero supo arrancar un punto de Los Cármenes.

El partido siguió desde el principio el guión previsto: posesión para el Granada, con problemas por momentos para trenzar jugadas de peligro, y buena colocación de un Levante que se agarraba en ataque a las acciones a balón parado y los contragolpes.

Michel rozó el gol nada más empezar el choque con una falta directa que se fue fuera por centímetros. Un remate de Vyntra mal dirigido tras una falta lateral levantina (m.11) dio paso a una fase de encuentro tediosa, con muchos errores sobre un terreno rapidísimo por la lluvia.

El duelo se animó a la media hora, primero con un penalti reclamado por los visitantes tras una posible mano de Mainz, luego con una clara ocasión de Nolito en la que Vyntra evitó el gol bajo palos y después con la acción que puso por delante al Granada.

El colegiado Gil Manzano entendió que hubo penalti de Pedro López sobre Nolito y Siqueira aprovechó la pena máxima para engañar a Munúa colocando el 1-0 en el marcador (m.31).

El choque no varió demasiado tras el gol, ya que los rojiblancos apenas llegaron más al área rival, y cuando lo hicieron con claridad ni siquiera probaron con disparos a Munua, mientras que el Levante careció de capacidad de reacción.

La entrada de Aqcuafresca en el arranque del segundo tiempo fue providencial para los suyos, ya que el italiano solo tardó cinco minutos en empatar el partido al aprovechar un balón suelto en el área local tras un mal despeja de Mainz sobre la espalda de Iborra.

El Granada respondió con un remate de Nolito en el primer palo que no encontró portería (m.57) y con la entrada al campo de Brahimi para intentar acabar con la superioridad de los valencianos tras la reanudación.

Los rojiblancos volvieron a ser ligeramente superiores, aunque se mostraron incapaces de crear ocasiones de gol, igual que los granotas, hasta que Nolito, a falta de un cuarto de hora para el final, obligó a trabajar a Munúa en una falta directa.

Con un Granada lanzado en busca del triunfo creció la figura de Munua, que evitó la derrotas de los suyos con dos sensacionales paradas más, una a otro tiro de un activo Brahimi y otro en un disparo a bocajarro de El Arabi.

En la última acción del partido, el colegiado no vio una clarísima mano de Vyntra dentro del área que cortaba una clara acción de peligro del Granada, acción muy protestada por los locales.