Deportes
Fútbol | Barcelona 5-0 Mallorca

Messi recobra el vuelo con un triplete en la goleada del Barça al Mallorca (5-0)

  • El argentino disipa las dudas con tres tantos en media hora

  • Isaac Cuenca y Dani Alves redondearon la goleada azulgrana

  • Datos y estadísticas del Barcelona 5-0 Mallorca

RUBÉN HERAS
4 min.

Ficha del partido:

5. Barcelona: Valdés; Dani Alves, Macherano, Abidal (Piqué, min.46); Thiago, Busquets (Puyol, min.59), Keita; Messi; Cuenca, Villa (Gerard Deulofeu, min.63) y Adriano.

0. Real Mallorca: Aouate; Joao, Chico, Ramis (Crespi, min.46), Bigas; Cendrós, Martí, Tissone (Zuiverloon, min.46), Nsue, Castro; y Alvaro.

Goles: 1-0, min.13: Messi (p). 2-0, min.21: Messi. 3-0, min.30: Messi. 4-0, min.50: Isaac Cuenca. 5-0, min.90+: Dani Alves.

Árbitro: Pérez Montero, del comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a Nsue (min.13), Alves (min.73) y Bigas (min.90).

Incidencias: partido de la undécima jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 80.635 espectadores, según datos facilitados por la organización.

Las aguas vuelven a su cauce en Barcelona, donde un mínimo bajón en su vertiginoso ritmo hace dudar hasta del mismísimo Messi, acuciado por una sequía goleadora a la que ha puesto fin con tres tantos en la primera media hora de partido contra el Mallorca, la víctima involuntaria del mejor jugador del mundo, alma de un equipo que ha recuperado la tranquilidad perdida. [Datos y estadísticas del Barcelona-Mallorca]

De vuelta a su hábitat natural, Guardiola diseñó un partido a la medida de su admirado 'diez' en el Camp Nou, allí donde no suele fallar. Con tres defensas y dos extremos bien abiertos, Adriano y el canterano Isaac Cuenca, que ha repetido titularidad, el técnico azulgrana le regaló a Messi todo el espacio del mundo para que recuperara su tino goleador.

El gran partido de ambos facilitó la tarea al argentino, que no necesitó de jugadas 'maradonianas' para reencontrarse con la red rival, a la que atacó esta vez con el acierto letal de un 'nueve' puro. El juego abierto del Barcelona convirtió a Messi en la referencia en el centro del área, en la que apenas encontró dificultades, acomodado entre la confortable defensa mallorquina.

Los de Caparrós, valientes de inicio, gozaron de una gran oportunidad de ponerse por delante, su única ocasión clara en todo el choque, pero el claro balón al área para Joao Víctor fue rematada fuera por el jugador bermellón. El reloj solo marcaba cinco minutos y el partido se podía haber puesto de cara para el Mallorca, pero la acción resultó ser un mero espejismo ante el posterior torbellino azulgrana.

Antes de nada, Messi se desquitó de la ansiedad con un tanto de penalti (11'). Un penalti por una clara mano de De Guzman en el área sirvió al argentino para reencontrarse con el gol y dedicar un desafiante mensaje a las cámaras. Y una vez resuelta la ansiedad, el doble 'Balón de Oro' se preparó para confirmar su regreso.

Goleada a placer

La superioridad azulgrana era palpable y el Mallorca retrasó sus líneas, lo que trasladó por completo el juego al campo visitante. Posesiones más largas y balones a los extremos protagonizaron las jugadas del Barcelona, que se permitió el lujo de dejar a Xavi en la grada y a Piqué, Puyol, Iniesta y Cesc en el banquillo.

Así, un buen centro de Isaac Cuenca desde la derecha al segundo palo fue acomodado por Adriano para el certero remate de Messi a la red (20'). El esquema funcionaba a la perfección y el Mallorca no encajó bien el golpe. Salvo una tímida carrera del joven Álvaro, los de Caparrós apenas sí inquietaron a Valdés.

El partido olía a goleada y el tercero llegó un minuto antes de que se cumpliese la primera media hora de partido. Dani Alvés metió un certero pase al centro del área donde Messi, al primer toque, la mandó de nuevo al interior de la portería de Aouate. El primer tiempo bailaba al son de Messi y el Barcelona pudo aumentar su renta por medio de Adriano y Keita.

Pero el marcador tuvo que esperar a la segunda mitad para seguir sumando. En el minuto 49, el notable Isaac Cuenca respondió a la confianza de Pep Guardiola con un broche a su gran partido, anotando su primer tanto en partido oficial con el primer equipo culé. De nuevo Adriano apareció para asistir a Cuenca, que tras un buen desmarque al interior del área, dribló a Aouate y anotó el cuarto.

Con el viento a favor, el partido se dejó llevar hasta el final con el debut de otro canterano, Deulofeu, y nuevas opciones de ampliar el marcador, en falta directa de Messi y con un remate franco de Piqué que sacó bajo palos la defensa mallorquina. Y cuando el partido tocaba a su fín, Dani Alves redondeó la 'manita' con un potente disparo a la escuadra de Aouate. Así, el Barcelona sumó tres nuevos puntos, cinco nuevos goles y un plus de confianza en su jugador bandera.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz