El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha reconocido que le "encantaría repetir final" en la Copa del Rey tras lo vivido este año en la final ante el Sevilla en Barcelona aunque advierte que este objetivo será complicado por el nivel de los equipos.
"A nosotros nos encantaría repetir final porque lo vivido sobrepasó todo lo demás, a nivel emocional y sentimental trascendió cualquier final, incluso la de Hamburgo, porque apartó todo y dejó paso a lo emocional y fue algo brutal. Queremos llegar a la final, pero sólo llegarán dos y hay muy buenos equipos. Hay que tener ambición y precaución", afirmó el madrileño en rueda de prensa.
Sin embargo, la actualidad pasaba por si Diego Forlán, que no se ha ejercitado este martes, estará disponible para el choque copero ante el Espanyol. "La convocatoria es la misma, pero con la presencia de Antonio López porque hay que ver cómo va Diego, que hoy no estaba al cien por cien y hay que esperar", apuntó.
"Queríamos que descansara, es un jugador que intentamos cuidar y pedimos sus minutos. Simplemente obedeció a la estrategia de darle descanso, porque venía de tres partidos de mucho desgaste energético", explicó Sánchez Flores sobre la ausencia del uruguayo en el choque ante el Málaga del pasado fin de semana.
Pero el técnico prefiere centrarse en el rival de este miércoles, un Espanyol que no dejó buen recuerdo liguero en el Calderón, sobre todo con su incidente con Luis García. "Está absolutamente olvidado y como dijo él es un jugador que yo quise para varios equipos y cuando uno quiere a un futbolista sabe qué tipo de personas es, después de todo hizo autocrítica y yo también, mañana abrazo y adelante", desveló.
"El Espanyol vendrá al Calderón a jugar a lo mismo que en aquel partido. Tenemos que mejorar dos o tres aspectos y también que cambie algo la suerte porque tuvimos muchas ocasiones. En la Liga se vieron cosas positivas y hay que quedarse con eso. Los jugadores están con un punto de tensión importante. Va a ser un partido bonito y vibrante. Las cosas están como siempre. Había un momento de crisis que había que saber gestionarla", explicó el técnico.
Respecto si los espanyolistas llegarán heridos tras la derrota encajada ante el FC Barcelona, comentó que ese revés "se puede encarar desde dos perspectivas". "Una primera decir que mal estamos y otra pensar que nos hemos enfrentado a un equipo descomunal. Me quedo con esta última opción. Creo que el Espanyol es un equipo inteligente en el que funcionan muy bien los jugadores, el entrenador y los directivos. Ellos hicieron un gran partido ante el Barcelona y vendrán a Madrid heridos en su orgullo", comentó.
Cuestionado por el nuevo fichaje rojiblanco, el brasileño Elías, Quique Sánchez Flores valoró su llegada. "No soy director deportivo y no tengo el conocimiento exhaustivo de la secretaría técnica. No es un capricho y llega con las condiciones de jugar aquí, es un jugador energético, de mediocampo y que maneja bien la pelota, tiene suficiente aval para estar en el Atlético de Madrid", concluyó.