Deportes

Un golazo de Tiago arregla el partido al Atleti

  • A falta de 7 minutos, un trallazo desde la frontal del portugués daba la victoria

  • El Kun adelantó a los rojiblancos a los 3 minutos con un gran pase de Simao

  • Henriksen empató colando la pelota entre las piernas del meta atlético De Gea

  • Datos y estadísticas del Rosenborg 1 - Atlético Madrid 2

JOSÉ BARRERO
4 min.

FICHA TÉCNICAFICHA TÉCNICA:

1 ROSENBORG: Rlund; Lustig, Dorsin, Demidov, Bjsmyr; Annan (Sare, min.61), Henriksen, Skjdelbred; Prica, Moldskred, Iversen

2 ATLÉTICO DE MADRID: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Raúl García, Tiago, Assunao (Mario Súarez, min.71); Diego Costa (Camacho, min.90), Agüero (Forlán, min.62) y Simao.

GOLES: 0-1, min.4. Agüero. 1-1, min.52. Henriksen. 1-2, min.84. Tiago.

ÁRBITRO: Vladislav Bezborodov (RUS). Amonestó con tarjeta amarilla a Moldskred (min.28) por parte del Rosenborg y a Agüero (min.53) y De Gea (min.78) por parte del Atlético de Madrid.

ESTADIO: Lerkendal Stadion.

El Atlético se llevó mucho fruto del estadio Lerkendal ante el Rosenborg noruego. Demasiado quizá para lo que habían sembrado. Los rojiblancos empezaron adelantándose en el marcador por medio de Agüero pero tuvo que ser el portugués Tiago quien, con un golazo tremendo desde la frontal del área, acabó dando la victoria a los hombres de Quique Flores. En la reanudación vieron cómo los locales dominaban y Henriksen les empataba el tanto del 'Kun'. Menos mal que el portugués rojiblanco hizo la jugada de su vida y enchufó el segundo que supuso el 1-2 definitivo para los del Vicente Calderón. [Datos y estadísticas del Rosenborg 1 - Atlético Madrid 2].

Simao dio el primero a Agüero

Quique Flores dejó fuera del equipo a Diego Forlán. No estaba el uruguayo pero sí el argentino. Sí, estaba el Kun, Agüero, sí, el yerno de Maradona. Y tanto que estaba porque a los tres minutos de partido, con la caña preparada, vio cómo un centro magnífico de Simao por la banda izquierda acababa en sus botas y el Kun ponía en las mallas el primer tanto del partido. Bien arrancaba el encuentro para los rojiblancos.

Pero esto azuzó a los noruegos que se vinieron arriba. Le duraba poco el balón a los de Flores y las ocasiones que disfrutaba no terminaban de enfilar la meta rival. Así se encontraba Tiago con una pelota para empalar y tiraba por encima del travesaño de Órlund.

Peor es lo de Diego Costa que se quedó solo ante el portero noruego y en vez de empujar en condiciones la mandó sólo Dios sabe dónde. Este jugador es de esos típicos futbolistas que no se sabe cómo acaban en el equipo rojiblanco, siendo un grande de Europa como es. Cerezo, Suso o Miguel Ángel sabrán.

De todas formas, el Atleti controlaba más o menos el partido pese a las internadas del conjunto 'vikingo'. Los hombres de Flores se aproximaban como buenamente podían como el disparo lejano de Raúl García que por muy poco se fue por el lateral derecho de la meta local.

La última ocasión de peligro de la primera parte fue para Simao con un lanzamiento de falta desde la frontal que estuvo a punto de sorprender a Órlund. El Atleti había tenido todo el control pero no estaba de más atar corto a los jugadores del Rosenborg, sobre todo en la línea de tres cuartos.

Mala segunda mitad del Atleti

En la segunda parte no empezaron las cosas nada bien para los hombres de Flores. A los cinco minutos, el más peligroso entre los 'vikingos' hasta el momento, el delantero Prica, remataba el balón de cabeza, impecable, pero se iba por el lateral de la portería rojiblanca.

Esto sólo era un aviso porque a los 8 minutos de esta segunda mitad, Henriksen se encontraba sólo ante De Gea y se la colaba entre las piernas al meta rojiblanco. El empate se mascaba y acabó por llegar. Andaba jugando con fuego el Atleti porque estaban realmente dormidos.

Después de todo esto, el conjunto noruego seguía metido más en la meta rojiblanca que los propios jugadores atléticos. Menudo despiste estaban sufriendo los de Flores. Les tocará charla y tirón de orejas cuando acabe. Lo bueno es que incluso tenían en frente futbolistas noruegos que se cubrían mejor con su sombra que con los jugadores rivales. Iversen, el delantero centro de Arne Eggen, se encontraba con la bola solo ante De Gea y mandó el esférico a la izquierda de la porteria atlética. La jugada más clara que había tenido el equipo local y que pudo sentenciar a los rojiblancos.

Pero llegó el golazo de Tiago

No se veía atacar a los de Flores ni en dirección a los banquillos. El técnico rojiblanco cambió a Agüero por Diego Forlán para ver si el uruguayo recuperaba su olfato goleador en este partido que tan bien le vendría ganar al Atleti. El 'Cacha' lo intentó pero no encontró mucho respaldo en sus compañeros que no cogían la pelota para poder enviársela a él en la zona de peligro. Si no se tiene el balón es difícil hacer goles, dicen los entendidos.

Entre todo esto, ocurrió lo que pasa en el fútbol muchas veces. Los rojiblancos no estaban jugando nada bien pero se encontraban con un auténtico golazo que acabaría por darles la victoria. A falta de 7 minutos para el final del encuentro, Tiago cogía el balón y desde mucho más allá de la frontal del área noruega, tras varios regates, pegaba a la pelota con tal perfección que se colaba por encima de Órlund para poner el 1-2 a favor del Atleti. Ganando el próximo partido, los rojiblancos estarían clasificados matemáticamente para la próxima ronda.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz