Deportes

Un triple en la prórroga le da el tercer puesto al CSKA en detrimento del Partizán

  • Un triple de  Holden a tres segundos del final de la prórroga dejó el 90-88 final

  • Como en las semifinales, un triple de McCalebb propició la prórroga al Partizán

  • Todas las estadísticas del partido

Más información en:Más información en: Final Four

EFE
6 min.

Ficha técnica:

90 - CSKA Moscú (25+22+14+17+12): Holden (12), Siskauskas (13), Langdon (32), Khryapa (17), Kaun (3) -cinco inicial-, Kurbanov (3), Smodis (-), Vorontsevich (10) y Sokolov (-).

88 - Partizan Belgrado (20+24+18+16+10): McCalebb (12), Kecman (15), Vesely (12), Roberts (16), Vranes (-) -cinco inicial-, Milosevic (-), Rasic (10), Mitrovic (-), Bozic (6), Maric (15) y Djekic (2).

Un triple anotado por J.R. Holden a tres segundos del final de la prórroga le ha dado el tercer puesto al CSKA, que derrotó al Partizan de Belgrado (90-88), en un partido muy intenso y con muchas alternativas en el marcador.

A pesar de que Trajan Langdon (32 puntos, 37 valoración) estuvo a un magnífico nivel, la labor como conjunto de los serbios llevó al partido a la prórroga, en la que tuvieron opciones de ganar, con los triples de Kezman y Bozic.

Empezó tan bien Langdon que los rusos, más metidos en el partido, consiguieron una clara ventaja de 11 puntos (19-8), pero, poco a poco, los serbios reaccionaron, mejoraron su defensa y el resultado se apretó.

En ataque, el equipo de Pashutin tenía suficiente con que el balón llegara a las manos de Langdon. El estadounidense anotaba prácticamente todo lo que le llegaba y su equipo apenas tenía que complicarse la vida en complejos sistemas.

Pero, el Partizán, jugando más en equipo y, sobre todo, monopolizando el rebote bajo las dos canastas, fue creciendo. Los de Belgrado, después de ceder 25-20 al término del primer tiempo, volvieron a recuperar en un nuevo estirón de los rusos (33-22) y prácticamente tenían equilibrado el partido en el ecuador del mismo (41-37).

Los 22 puntos de Langdon en el descanso, los equilibró el Partizán con los 20 (10+10) sumados entre Roberts y Vesely. El pívot checo demostró su versatilidad, en las transiciones y en el juego interior y en cuanto apareció en escena Maric, uno de los componentes del quinteto ideal de la competición, el Partizan empezó a dominar la situación.

En el tercer cuarto, los serbios ya se pusieron por delante (61-62), después de conseguir frenar a Langdon, aunque despertó Siskauskas, el CSKA puso de nuevo más intensidad y volvió a mandar con pequeñas diferencias.

En la recta final del partido, los rusos administraron pequeñas ventajas. A tres minutos para el final, el CSKA dominaba por 73-69, pero Partizan se recuperó con una gran intensidad defensiva y la intimidación de Vranes.

McCalebb aprovechó que con 77-76, Khryapa falló un tiro libre para forzar la prórroga en una penetración (78-78). En la prolongación, el Partizán lo tuvo en su mano con los triples de Kecman y Bozic, pero el CSKA reaccionó de la mano de Holden, quien anotó un triple que le dio la vuelta al partido.

"Dedicado a todos los que lucharon para derrotar a los nazis"

El entrenador del CSKA, Evgeny Pashutin, quiso agradecer a su equipo la actitud mostrada tras la victoria de su equipo en el encuentro por el tercer y cuarto puesto en la 'Final Four' de la Euroliga, además de dedicar la victoria a su país, en el que se conmemora 'El día de la victoria' sobre los nazis.

"Lo primero de todo me gustaría agradecer a mi equipo la actitud en esta victoria. Es un día muy especial para Rusia, es el 'Día de la Victoria' y todos los rusos están ahora celebrándolo en las calles", declaró el preparador del club moscovita.

A su vez, quiso aprovechar el choque para recordar un día muy especial para su país en el que se recuerda la victoria sobre los nazis. "Murieron más de 40 millones de personas. Para nosotros ésa es la mayor celebración, y se lo dedicamos al país y a los que lucharon hace tantos años. Hemos puesto el corazón en la cancha y hemos luchado hasta el final", aseguró.

Por otro lado, el técnico alabó la labor durante todo el choque del Partizán. "Han jugado muy bien. Su zona nos ha puesto en aprietos ya que no podíamos atacarla con fluidez. Son un equipo fuerte, con calidad y han controlado los rebotes, además de evitar que corriéramos la cancha. La diferencia ha estado en que hemos atacado muy bien en estático con Langdon, Holden y Khryapa", manifestó.

"El Partizán tiene mucho mérito por estar en la 'Final Four'. Se han ido jugadiores relevantes como Pekovic o Velickovic y el equipo sigue respondiendo muy bien. Dusko Vujosevic ha hecho una gran labor y jugadores como McCalebb, Roberts o Maric han supuesto grandes sorpresas", declaró.

Por último, el entrenador ruso quiso destacar la memorable actuación de Trajan Langdon, que llevó en volandas a su equipo con 32 puntos. "Es el mejor tirador de Europa de los últimos años. Si no le defiendes bien, nadie le puede frenar. Hemos jugado menos bloqueos y continuaciones para crear jugadas para él", reconoció.

"Como no sacábamos ventajas hemos creado aclarados para Holden y Langdon, que demostraron que están al más alto nivel. Espero que Trajan se puede quedar con nosotros muchos años", concluyó.

Vujosevic (Partizan): "Estoy orgulloso de mis jugadores"

El entrenador del Partizan, Dusko Vujosevic, se mostró "orgulloso de sus jugadores" después de la derrota (90-88) ante el CSKA de Moscú en el partido por el tercer y cuarto puesto de la 'Final Four' de la Euroliga, que se está disputando en París.

"Nadie es feliz cuando tiene que jugar este partido. Lo que considero más importante es que ambos equipos hemos jugado duro para conseguir el tercer puesto. Todo el mundo estaba motivado, desde el principio del partido. Por eso me gustaría felicitar al CSKA pero también a mis jugadores", indicó el entrenador.

El técnico serbio destacó que a su equipo le faltó "experiencia y suerte". "Nosotros perdimos la oportunidad de ganar el viernes y hoy. El Partizan se merecía estar en la final, pero nos faltó experiencia y un poco de suerte. Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Ellos han dado lo mejor de sí mismos y se han merecido estar en la 'Final Four'", indicó el técnico.

El entrenador del conjunto serbio alabó también la labor de los suyos, que han cuajado una buena actuación en los dos encuentros. "Mis jugadores son muy honestos. Han trabajado mucho y no quería perder el partido. Ayer había muchos jugadores que lloraron después del partido. Estaban muy desanimados. Ellos tienen personalidades muy fuertes y encontrarán la motivación para ganar en el futuro", indicó el entrenador.

"Es difícil asimilar que hemos perdido los dos partidos en la prórroga. Nosotros hemos demostrado que somos un equipo talentoso y esperemos mantener nuestro espíritu y nuestra motivación en el futuro", reconoció el preparador del conjunto balcánico.

Por último, deseó la mejor de las suertes al que es su equipo. "Espero que el Partizan se convierta en un equipo ganador y saludable con una mejor economía para mantener a nuestros mejores jugadores", destacó el 'míster' serbio.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz