Deportes

El Espanyol vuelve a amargar al Barça

  • Los 'pericos' han sacado un valioso empate ante el Barça (0-0)

  • Una victoria del Madrid ante el Valencia volvería a apretar la liga

  • Alves fue expulsado en la segunda parte por doble amarilla

  • Todos los datos del partido

ANTONIO SERRANO
4 min.

Ficha técnica:

0 - RCD Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Víctor Ruiz, Dídac Vilà; Baena, Forlín; Callejón (Ben Sahar, m. 85), Verdú (Iván Alonso, m.78), Luis García; y Osvaldo.

0 - FC Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Milito (Henry, m.57), Puyol, Touré (Keita, m.57), Busquets, Pedro (Ibrahimovic, m.82), Maxwell, Xavi y Messi.

Árbitro: Undiano Mallenco (Col. Navarro). Mostró cartulina amarilla a Osvaldo (m. 7), Luis García (m. 22), Alves (m.25), Milito (m.32), Baena (m.63) y a Keita (m.82). Expulsó a Alves (m.62), por doble amonestación.

Incidencias: 39.263 espectadores presenciaron el encuentro en el estadio de Cornellà-El Prat, en partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de Primera División.

El Espanyol ha vuelto a ser un dura piedra en el camino del Barcelona en su intento de conquistar la liga. Los azulgranas no han sido capaces de pasar del empate a cero en el Cornellá el Prat ante los chicos de Pochettino. [Las estadísticas del partido]

El ténico argentino ha sabido plantear el partido perfecto, con la excepción de la falta de gol. El Barcelona no ha podido desarrollar su juego gracias a la presión sofocante que los blanquiazules han ejercido sobre el centro del campo culé.

Ambos equipos también empataron en las ocasiones, tanto Espanyol como Barcelona, mandaron un balón al palo cada uno en la primera mitad. La expulsión de Alves por doble amarilla en la segunda parte ha sido determinante en el juego del Barça

El Espanyol de Pochettino se llevó moralmente la primera mitad gracias a la gran presión que ejercieron en el centro del campo, algo que no benefició en absoluto al juego del Barcelona. Guardiola tomó nota desde el banquillo del planteamineto 'perico'.

El partido fue muy intenso desde el minuto uno, cada balón se luchó por parte de ambos equipos como si fuera el último, se notaba que en juego había algo más que tres puntos. El Espanyol se jugaba el orgullo de vencer al aterno rival y complicarle la vida en el liderato como ya hizo Tamudo hace dos temporadas.

En cada acción del encuentro saltaban chispas, con los chicos de Pochetinos metidos en el argumento que ya avisó su técnico en las postrimerías al partido. El argentino habló de juego intenso, pero no violento, y así fue.

Con once canteranos sobre el campo, siete por parte del Barça y cuatro del Esapnyol, el derbi era más catalán que nunca. El plan del Espanyol pasó por entorpecer el centro del campo del Barça y lo consiguieron a la perfección, Xavi desapareció gracias a la presión de los dos medios 'pericos'.

La mejor ocasión del barça en toda la primera mitad salió de las botas de Pedrito, el canario se inventó un centro chut a los diez minutos de juego que se envenenó y acabó estrellándose en la escuadra defendida por Kameni. El camerunés estaba bajo los palos porque competición le quitó la roja de la pasada jornada.

Tras un primer cuarto de hora marcado por los intentos fallidos de los azulgranas en intentar imponer su juego, el Espanyol fue tomando poco a poco las riendas del partido, haciendo del robo de balón en el centro y el contraataque su mejor arma.

Como siempre, en el minuto 21 los aplausos sonaron en el Cornellá el Prat en honor al fallecido Jarque, pero en esta ocasión se mezclaron con los pitos por la amrilla que Undiano Mallenco mostró al espanyolista Luis García por una entrada sobre el capitán del FC Barcelona, Carles Puyol.

La mejor ocasión de los 'pericos' fue de Osvaldo, que estrelló un centro desde la izquierda en la madera, gracias a una mano formidable de Valdés, que volivió a ser decisivo para los azulgranas.

El delantero argentino se lamentó de la clara ocasión de la que dispuso para poner por delante a los suyos antes del final de los primeros 45 minutos; en el banquillo, Pochettino se echaba las manos a la cabeza, consciente de que al Barça no se le puede perdonar.

La expulsión de Alves complica al Barça

La segunda mitad ha estado marcada por la expulsión de Alves por doble amarilla al cuarto de hora de la reanudación. El brasileño se ganó la segunda amarilla tras una clara entrada por detrás sobre Torrejón para impedir un contraataque peligroso de los de Pochettino.

La nota negativa del partido la protagonizaron aficinados del Espanyol que desde la grada lanzaron insultos racistas a Alves tras su expulsión.

El Barcelona se enfrentaba a media hora de partido con un jugador menos, con lo que las posibiliadades de ponerse por delante en el marcador disminuían considerablemente.

Para intentar solucionar el desaguisado, Guardiola dio entrada a Henry y Toure, en los diez últimos minutos también entró Ibrahimovic, que regresaba a jugar tras su lesión. Pero los cambios no surtieron efecto, ni en el juego ni en el resultado.

Por su parte, el Espanyol optó por dejar la posesión del esférico a los culés para salir a la contra, algo que hizo durante todo el partido. A pesar de la superioridad numérica, los 'pericos' no consiguieron crearle peligro al meta Valdés.

El partido terminó con el 0-0 en el luminoso del Cornellá - El Prat y con los aficionados 'pericquitos' muy contentos, ya que si el Madrid vence al Valencia volvería a ponerse a un punto del Barça y gracias al empate cosechado volverían a complicar una liga a su eterno rival.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz