Deportes

Guardiola: "Le doy mucho valor al punto"

EFE
4 min.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que le da "mucho valor" al punto logrado ante el Espanyol (0-0) en el estadio de Cornellà-El Prat, porque considera que el conjunto blanquiazul ha completado un gran partido.

El Espanyol es muy buen equipo

"El Espanyol es un muy buen equipo y le doy mucho valor al punto que hemos conseguido, porque enfrente hemos tenido a un gran rival y que tiene mucho espíritu. Hemos aguantado todo y más durante el partido y hemos intentado hacer cosas. Este punto nos dará mucho en el futuro", ha declarado.

Guardiola ha reconocido que el Barcelona ha jugado mejor "con diez futbolistas" y que ha controlado bastante bien las contras del Espanyol. "Hemos intentado poner a gente por fuera. Ibrahimovic llevaba tres semanas sin entrenar y estaba para diez minutos; por eso ha jugado tan poco", ha añadido.

El entrenador azulgrana ha asegurado que su equipo está mentalmente "fortísimo" tras el empate y ha insistido en que tiene "una joya de equipo": "No sé cómo acabará, pero estoy muy orgulloso de mis jugadores. Nos regalan pocas cosas y nos la tenemos que ganar todas".

Todos lo intentan y luchan hasta el final

Asimismo, ha afirmado que esperaba un partido "intenso" y ha añadido que ha acabado muy satisfecho con sus futbolistas. "Todos lo intentan y luchan hasta el final. Nadie se esconde y eso es muy bueno. Tenemos que seguir adelante y continuar enganchados", ha señalado.

El entrenador azulgrana, por otra parte, no ha querido pronunciarse sobre los insultos racistas dedicados a Dani Alves. "Ésta es una pregunta para el Sr. Pochettino, porque él conoce mejor a su afición", ha apuntado.

Guardiola, para acabar, ha reconocido que está preocupado por el escaso margen de recuperación que tiene el equipo con vistas al partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones: "Tenemos una reunión esta noche y tomaremos una decisión, porque la UEFA no suspende nada".

Pochettino cree que se merecían ganar

Por su parte, el entrenador del Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino, ha afirmado que el resultado más justo en el derbi entre el equipo españolista y el Barcelona  hubiese sido un triunfo del conjunto blanquiazul.

Es un empate con sabor a empate

"Es un empate con sabor a empate y pienso que una victoria hubiese sido lo merecido. Quiero felicitar a mis jugadores por la personalidad, la casta y el orgullo que han demostrado: el trabajo realizado es inconmensurable. 'Chapeau' para todos ellos", ha declarado.

Pochettino ha destacado "el esfuerzo titánico" realizado por sus jugadores y ha apuntado que una de las claves ha sido "la enorme presión" que ha ejercido durante el partido: "No recuerdo un esfuerzo así. Hemos hecho una presión asfixiante, constante y aguantarlo no es fácil. Enfrente, estaban los mejores del mundo".

El técnico del Espanyol ha pasado por los micros de Tablero Deportivo tras el partido y el argentino cree que su equipo ha merecido la victoria.

En este sentido, ha indicado que no recuerda un partido "en el que el Barcelona no remate a puerta" y ha subrayado que los azulgranas sólo han dispuesto de "una oportunidad" clara en todo el choque: "Hay que darle el mérito que se merece a nuestro equipo".

Nos costó fijar las marcas

El entrenador blanquiazul, sin embargo, ha reconocido que el Espanyol no ha sabido aprovechar la superioridad numérica. "A raíz de la expulsión de Alves y los cambios, nos costó fijar las marcas. No obstante, ha salido un partido como el que teníamos previsto y las ayudas en defensa han sido claves", ha sentenciado.

Pochettino, quien ha insistido en que el Espanyol siempre juega con la misma intensidad, ha elogiado el comportamiento de la afición. "Hemos hecho un gran esfuerzo con la ayuda de la gente; la afición es increíble aunque no me voy satisfecho por el resultado final".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz