El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de balonmano, celebrado este martes en Viena, deparó un camino aparentemente fácil para los dos equipos españoles, FC Barcelona y Ciudad Real, que se encontrarían en la Final Four de superar al Veszprem húngaro y Hamburgo alemán, respectivamente.
La suerte estuvo del lado blaugrana, que evitó a los principales 'cocos' de la competición, como el Kiel, Montpellier o el mismo Ciudad Real, quien a su vez tiene muchas opciones de eliminar al Hamburgo --uno de los tres supervivientes alemanes-- en una eliminatoria que se decidirá en La Mancha y que permitirá a los vigentes campeones continuar con la defensa del título.
No será así para el Barcelona, que jugará primero en el Palau Blaugrana, el 24 ó 25 de abril, mientras que la vuelta será en Hungría el 1 ó 2 de mayo. Las otras dos semifinales serán Rhein-Neckar Lwen-THW Kiel, en un duelo fratricida entre alemanes, y el duelo Chekhovskie Medvedi-Montpellier, donde los franceses parten como favoritos ante los rusos.
Será la quinta ocasión que FC Barcelona y Veszprém se enfrenten en la máxima competición europea, siendo la última de ellas en los octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2003/04, donde los catalanes cayeron eliminados --ganaron en la ida por 33-29 pero fue eliminado al caer en la vuelta en Veszprém (31-26)--. En el equipo húngaro juegan dos ex azulgranas, Ivan Lapcevic y Dejan Peric.