El Chelsea de Carlo Ancelotti se aprovechó en el emblemático estadio de Old Trafford de la ausencia de Wayne Rooney en el once del Manchester United y con un 1-2 arrebató el liderato de la Premier al conjunto de Alex Ferguson.
Los "diablos rojos" echaron de menos al internacional inglés, que se convirtió en baja con una lesión de tobillo durante el encuentro europeo ante el Bayern de Munich disputado esta semana en la Liga de Campeones. Hoy, en su "Teatro de los Sueños", los pupilos del veterano escocés Ferguson tuvieron que rendirse a la visible superioridad de los "blues", sobre todo durante el primer acto.
El Chelsea controló el duelo más decisivo de la Premier y aventajó en el marcador a los 20 minutos, con una primera acción letal del inglés Joe Cole. La jugada la inició el francés Florent Malouda, que se recorrió toda la banda, se zafó de los zagueros locales y le puso el balón en bandeja a su compañero Cole, quien sólo tuvo que rematar y dar el 0-1 a su plantilla. Un buen aviso para los locales.
Por contra, el United no logró meterse en el partido; se le vio incómodo y despistado sobre todo durante esta primera mitad claramente controlada por su visitante. Sin duda, este Manchester acusó la presencia de su goleador Rooney, uno de los delanteros más en forma del omento en esta competición.
Los "blues" tuvieron otra ocasión clarísima y muy peligrosa justo antes del medio tiempo, con un lanzamiento de falta que logró despejar el galés Ryan Giggs para el United. Pero el once de Londres iba embalado. El conjunto de Ancelotti infligió más dolor al campeón. Un gol de Didier Drogba, recuperado de una lesión de poca gravedad, en el minuto 78, apretó más a la formación anfitriona.
El United, esta vez, pudo reaccionar instantes después con un tanto firmado por el jovencísimo italiano Macheda en una bonita jugada al contraataque a pase del portugués Luis Nani, y que fue, además, el primer tanto que rubrica este jugador en la Premier. Fue el único gol del Manchester que pese a aumentar el ritmo en los últimos compases tratando de salvar el liderato, pero sus intenciones ofensivas llegaron tarde y la plantilla local no consiguió la igualada.
Con este resultado, el once dirigido por el italiano Ancelotti, para el que la Premier cobra una relevancia especial debido a su eliminación de la Champions en los octavos de final, se aúpa a la primera posición del torneo nacional, al sumar 74 puntos, dos más que el United.