menú principal Deportes

Alonso aún no se ve "al cien por cien"

AGENCIAS
Tiempo de lectura 4 min.

El piloto español Fernando Alonso, que debutó oficialmente al volante de un monoplaza de la escudería Ferrari, dijo tras la sesión de entrenamiento en Valencia que aún no está "al cien por cien" para sacar el máximo rendimiento a su nuevo coche.

Pese a esta declaración, Alonso fue el más rápido de toda la semana en los primeros entrenamientos de la pretemporada de fórmula uno, que han tenido lugar desde el lunes en el circuito de la Comunidad Valenciana.

"Ahora mismo no estoy al cien por cien para sacarle todo el rendimiento -al coche-, porque todavía no lo conozco, pero para eso está la pretemporada. Tengo que mejorar la capacidad para conducirlo y mejorar físicamente para llegar al cien por cien a la primera carrera", explicó.

El asturiano se mostró "contento" tras la puesta en marcha después de cuatro meses de parón donde no se podía entrenar. "Cuando se llega a un equipo nuevo lo importante es sentirse cómodo con el asiento, el casco y el volante", apuntó. "Ha sido un día de poner muchas cosas en marcha, nunca había rodado con estos frenos y aunque ha sido una jornada bastante buena, ha habido mucho trabajo", reconoció.

Esto es como un entrenamiento del Madrid o el Barcelona entre titulares y suplentes

El bicampeón del mundo destacó la "fiabilidad" del F10 durante los tres días de trabajo y sobre los tiempos marcados tanto por él como por Massa advirtió que "no hay que hacerles mucho caso porque esto es como un entrenamiento del Real Madrid o el Barcelona entre titulares y suplentes". "No sabes -continuó- si juegan con dos porteros o con una pierna atada a la otra y en la F1 pasa algo parecido".

Además, recordó que "aquí la gente puede rodar con más o menos gasolina o con unos neumáticos u otros". "Estamos contentos con el rendimiento del coche, pero somos cautos", avisó.

El español subrayó que "se ha ido más o menos rápido desde el primer día porque el coche estaba a punto". "Los dos días que ha rodado Felipe Massa fueron de gran ayuda, me han servido de mucho porque me encontré un coche fiable", agradeció.

Año histórico para el automovilismo español

Alonso reconoció que lleva buscando "muchos años rodar en Ferrari". "Ha sido un día emocionante porque ha sido la primera vez", resaltó el asturiano que agregó que "todos alguna vez" han querido llevar un Ferrari "aunque sea por la ciudad o por la autopista, así que imagínate uno de carreras".

Tenía cierta ansiedad por subirme al coche

El asturiano reiteró que ha sido "emocionante" y que había "disfrutado mucho". "Los últimos días tenía cierta ansiedad por subirme al coche, además es una día especial porque también es el cumpleaños de mi padre", comentó.

Se esperaba mucha gente, pero verla en la grada es otra cosa

El español estuvo apoyado por 36.000 espectadores desde las gradas del Ricardo Tormo. "Se esperaba mucha gente, pero una cosa es esperarla y otra cosa es verla en la grada, y cada vez que salía la gente me animaba", dijo contento. "En un fin de semana hubiera sido más bonito", se lamentó.

De todos modos, Alonso no quiso entrar a valorar si el Ferrari será un coche ganador. "El año pasado se vio que del primero al quinto había dos décimas y en el primer test saber si las vas a tener es prácticamente imposible", explicó. Lo que sí tiene claro es que el coche ha respondido "bien, la preparación del invierno se ha visto reflejada en la pista sin sorpresas negativas".

El piloto ovetense tampoco quiso analizar a los rivales. "Es difícil porque no es tiempo para ello. Ahora lo primero es tener un coche fiable para luego hacerlo competitivo y exprimirlo", aclaró.

Alonso manifestó que el cambio de Renault a Ferrari "conlleva muchos cambios de sensaciones". "De entrada este año son coches más largos, los neumáticos son más estrechos, y decir si es más fácil o no de conducir es arriesgado", puntualizó.

Finalmente, sobre la gran representación hispana en el Mundial, espera que "ojalá coincidan los tres españoles en el podio, sería una grandísima noticia". "Será difícil porque los rivales son gente muy competente", sentenció, dejando claro que "es un año increíble para el automovilismo español".