El centrocampista del River Plate Diego Buonanotte, que permanece internado en un hospital tras sufrir un grave accidente automovilístico en el que murieron las tres personas que le acompañaban, podrá regresar a las canchas en unos siete meses, calculó el médico del equipo bonaerense.
"Diego está clínicamente estable y perfectamente lúcido, y se evidencia un compromiso pulmonar importante y una fractura de húmero que no reviste gravedad", explicó el médico de River Plate Héctor Cavalieri, tras visitar a Buonanotte en el área de terapia intensiva del sanatorio porteño Los Arcos, donde el jugador fue trasladado este sábado.
El especialista indicó que "en las próximas 72 horas se va a conocer la evolución" del traumatismo pulmonar que padece el futbolista debido al accidente en el que murieron tres jóvenes amigos del centrocampista.
"Él está bien pero sedado y se queda dormido", añadió el médico, quien dijo además que el jugador aún "desconoce lo que pasó con sus amigos" y que "se va a manejar el tema con un grupo de apoyo psiquiátrico".
El accidente se produjo el sábado en la carretera 65, camino a la ciudad de Teodelina de la provincia de Santa Fe, donde nació el futbolista, de 21 años.
Buonanotte, que primero fue internado en una clínica de Santa Fe y después trasladado a Buenos Aires, regresaba de una discoteca en el auto de su padre junto a tres amigos de entre 21 y 24 años que murieron por el accidente.
El choque se produjo en momentos en que varios clubes muestran interés por contratar al centrocampista ofensivo. La prensa de Argentina y de otros países indicaron días atrás que el Atlético de Madrid, el Cruz Azul mexicano y el Sunderland inglés se habían fijado en el joven futbolista argentino.
En tanto, dirigentes del River Plate comenzaron a apurar los trámites en las últimas horas para contratar al delantero colombiano Jackson Martínez, que juega en la posición de Buonanotte y viene de ser campeón en Independiente Medellín, con el que anotó dieciocho goles.