Deportes

Alonso sale en defensa de Renault

  • Alonso declarará lo que ya corroboró la FIA, que no conocía la presunta artimaña de Renault

  • Nelson Piquet padre asegura que Alonso era cómplice del presunto accidente planeado

  • El caso ya ha costado el puesto a Flavio Briatore y a Pat Symonds, supuestos ideólogos

AGENCIAS
2 min.

El doble campeón del Mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso ha acudido a París, al Consejo Mundial que la FIA había convocado para juzgar el 'Crashgate'. La FIA trata de esclarecer que hay de cierto en la presunta orden de equipo que Renault habría dado a Nelsinho Piquet durante el Gran Premio de Singapur para que se estrellara y saliera a pista el 'Safety Car'.

Este caso ya se ha cargado a Flavio Briatore y a Pat Symonds, los supuestos ideólogos del accidente. Alonso declara de manera voluntaria para ayudar a su equipo y manifestará lo que ya corroboró la FIA, que Fernando no estaba al tanto de la sospechosa acción.

Alonso quiere cerrar con su declaración los rumores de algunos medios y sobre todo la acusación del padre de Nelsinho, Nelson Piquet, que aseguraban que el asturiano era cómplice del amaño a tenor de la gran carga de gasolina que repostó antes del accidente de Nelsinho.

Tanto Briatore como Symonds no tienen previsto acudir a declarar al juicio por lo que Alonso será el encargado de velar por la imagen limpia de Renault. La posible sanción de la FIA a Renault es una incógnita, probablemente servirá con una multa ya que parece que el que la cabeza de Briatore haya rodado era el objetivo de Max Mosley.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz