menú principal Deportes

Zabel se retira del ciclismo tras 16 años en activo

  • El ciclista alemán disputa su última competición en el Mundial de Varese

  • Confesó haber utilizado EPO en el Tour de Francia de 1996

Erik Zabel ha competido en la última temporada con el Milram.
AGENCIAS
Tiempo de lectura 2 min.

El ciclista alemán Erick Zabel se retirará del deporte profesional el 3 de octubre según ha anunciado su equipo, con lo que pondrá fin a sus 16 años en activo, salpicados en su último tramo por su confesión de dopaje.

Zabel, que ha disputado 14 ediciones del Tour de Francia, disputará su última carrera el próximo viernes, Día de la Unidad alemana, en Münster. El propio ciclista se encuentra en Italia, donde el próximo domingo disputará su última competición de rango internacional, en este caso los Mundiales.

"Quiero dar las gracias a mis colegas y a todas las personas con las que he vivido momentos maravillosos en el mundo del ciclismo. También a mi equipo, el Milram, que me ha apoyado mucho en los peores momentos", ha declarado el alemán.

"Con Erick Zabel no sólo Milram, sino todo el ciclismo pierde una figura de gran relevancia", ha dicho Gery van Gerwen, director de ese equipo. Zabel ha sido durante años una de las figuras más populares del ciclismo alemán, pese a que su carrera quedó empañada hace dos años por su confesión de haber utilizado EPO por corto tiempo para el Tour de Francia de 1996.

El ciclista hizo esta revelación en una concurrida conferencia de prensa, con lágrimas en los ojos, donde lamentó haber mentido durante mucho tiempo al afirmar que nunca había consumido sustancias prohibidas. Su confesión se sumó a la de varios ciclistas del Deutsche Telekom y decantó el abandono de esa telefónica del patrocinio del ciclismo profesional.