Deportes

Aíto: "Para ganar la final hay que apurar las posibilidades"

  • "¿Jugar de tú a tú? Tú ponte delante de Lebron James, y me dices"

  • El técnico español reconoce que no han jugado bien ante Lituania

  • Felipe Reyes cree que España tiene una buena oportunidad por la buena forma

OLALLA CERNUDA
3 min.

Antes incluso de saber con quién tendrá que vérselas en la final olímpica del próximo domingo, ésa que España no juega desde hace 24 años, el seleccionador nacional de baloncesto tiene muy claro que todos deben estar al máximo si quieren llevarse el oro de Pekín, aunque la cosa va a estar complicada.

"Para ganar la final hay que apurar las posibilidades y todos vamos a luchar por eso, pero hay que ser realistas y los estadounidenses están intratables", aseguró a RTVE.es nada más concluir el partido de semifinales entre España y Lituania.

Salvo sorpresas de última hora, el rival a batir por los españoles será el 'dream team' renovado que ha venido a los Juegos, y que no ha perdido un sólo partido desde que empezó la competición. "Los estadounidenses no saben estar relajados. Es verdad que ha habido algunos torneos en los que han tenido algunos problemas por no jugar con toda la intensidad de la que son capaces, pero aquí están al 100%", dijo.

Ante esa posibilidad, la de jugar la final olímpica contra EEUU, Aíto García Reneses señaló que aunque ahora toca "disfrutar de este momento, de sabernos vencedores de la semifinal", en cuestión de horas se pondrán a trabajar en la final del domingo. "No podemos jugar relajados, hay que darlo todo porque nuestro objetivo es ganar esa final, aunque suene difícil", remarcó.

Sobre el partido de semifinales contra Lituania, Aíto destacó el carácter de la selección española "que a pesar de jugar regular y que no hemos jugado demasiado bien contra Lituania, no hemos perdido en ningún momento las ganas de ganar el partido".

Reyes: "Podemos estar en lo más alto"

La defensa en zona, uno de los éxitos del último cuarto y que dio la victoia a la selección española "es un trabajo perfecto realizadopor todos los jugadores", aunque cuando se le pregunta al seleccionador español si en la final contra EEUU losjugadores serán capaces de aguantar la defensa hombre a hombre éste contestó: "¿De tú a tú? Tú ponte delante de Lebron James y cuando le tengas delante jugando le juegas de tú a tú, y entonces hablamos".

Por su parte, el jugador Felipe Reyes se mostró profundamente satisfecho de la victoria lograda por la selección, que le garantiza a España, al menos, la medalla de plata. "El partido ha salido de la defensa, y eso es muy importante, proque nos da alas para el encuentro del domingo", dijo. "El sueño de todo deportista es estar en una final olímpica, y ahora es nuestra oportunidad de demostrar que podemos estar en lo más alto. Hemos luchado mucho para ésto, son muchos años demostrando que somos una selección muy fuerte, y ahora nos queda rematar el trabajo", declaró.

Sobre el partido, Reyes remarcó que los lituanos habían sido "especialmente duros, aunque gracias a nuestra intensidad defensiva hemos conseguido llevarnos la victoria para casa".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz