Gervasio Deferr, medalla de plata hoy en la final de suelo de Pekín 2008 y doble campeón olímpico de salto en Sydney 2000 y Atenas 2004, reconoció hoy que está "muy contento" con el resultado porque en tres Juegos Olímpicos ha logrado tres medallas.
"Tres Juegos, tres medallas... no tengo mucho que decir. Estaba muy nervioso. El chino ha competido muy bien y estando en casa, a mi me ha parecido que le han puntuado un poco alto, pero yo no he hecho mejor ejercicio que él", declaró después de recibir la felicitación por teléfono de el Rey y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Deferr saludó tras recibir la medalla a la infanta Cristina en la zona mixta del Estadio Nacional de Pekín, quien le dio personalmente la enhorabuena, le reconoció que había "estado nerviosa" y le pasó el teléfono móvil para que hablara con Don Juan Carlos.El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que también presenció la final junto alpresidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, puso en contacto telefónicamente al gimnasta con el presidente del Gobierno para que recibiera su felicitación.
Deferr comentó a ambos los nervios que había pasado durante todo el día, porque tenía la sensación de que "iba a ser más complicado que en los otros dos Juegos, porque además "en el ejercicio de suelo al durar 1 minuto 10 tienes más tiempo de pensar y ponerte nervioso".
"Tenía un sentimiento aquí en el pecho de ansiedad y les he visto fallar a ellos y he pensado les pasa lo mismo que a mí, que no han soportado la presión, lo único que tengo que hacer es un ejercicio que he hecho millones de veces, estoy súper preparado y no tengo que hacer maravillas", añadió en alusión a las caídas del rumano Dragulescu y el brasileño Hypolito.