El equipo español de hockey hierba femenino ha sido derrotado con contundencia por Australia, que ha endosado un 6 a 1 a las españolas en el segundo partido del torneo olímpico, lo que prácticamente coloca a las chicas de Pablo Usoz fuera de la lucha por las medalla, tras la derrota sufrida en el debut ante China.
El resultado, sin embargo, no muestra el excelente primer tiempo realizado por las jugadoras españolas, que lograban adelantarse en el marcador en el minuto 10 merced a un tanto de Silvia Muñoz tras un penalti córner.
Las españolas, incluso, lograban un segundo gol en otro penalti córner transformado por María Romagosa, aunque las árbitras han decidido anularlo, tras visionar el vídeo a causa de las protestas de las australianas, por tiro elevado. La anulación del tanto ha afectado a España, que a partir de entonces han sufrido frente al insistente ataque de sus rivales, que poco después lograban el empate.
En la segunda parte, el aplastante dominio de Australia, volcada sobre la portería que defiende Chus Rosa, desbordó a la defensa española, que encajó hasta cinco goles, tres de ellos de penalti córner.
España se enfrentara el próximo jueves a Corea del Sur con el ánimo de lograr su primera victoria y apurar sus opciones de entrar en las semifinales, ya que solo se clasifican las dos primeras del grupo, en el que compiten seis selecciones.
Antes, en el grupo B, Argentina y Reino Unido han empatado a dos goles en un encuentro que tuvo dos parte, la primera para las argentinas, que lograron dos goles de ventaja, y la segunda para las británicas, que pudieron remontar e igualar el partido.