Noticias

Un hombre de 71 años confiesa que mató a su pareja y se entrega a la Policía en Getafe

  • El presunto asesino tenía antecedentes por malos tratos en 2011 y 2012

  • La mujer no quiso orden de protección ni denunció a su marido

  • 016, el teléfono gratuito para denunciar casos de violencia de género

AGENCIAS
3 min.

Un hombre de 71 años de edad se ha presentado en la Comisaría de Policía Nacional de Getafe, en Madrid, sobre las 5.10 horas de este miércoles para confesar el asesinato de su pareja, de 63 años, un hecho que previsiblemente se produjo hace varios días.

Posteriormente, los agentes acudieron al lugar de los hechos, el domicilio que ambos compartían en la calle Oeste de Getafe, y comprobaron que el hombre mató a su esposa, María Raquel Castaño Fenoll, propinándole unos golpes en la cabeza, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El presunto asesino tenía antecedentes por malos tratos sobre la misma víctima en los años 2011 y 2012. En el primer caso, la mujer no quiso orden de protección sobre su marido e incluso faltó a una cita con una trabajadora social del Ayuntamiento para activar los servicios municipales de ayuda, y en 2012 no formuló denuncia alguna por los hechos, por lo que las actuaciones sobre el hombre fueron sobreseídas.

De confirmarse que la muerte es consecuencia de una situación de violencia de género, se trataría de la primera víctima mortal que se produce este mes agosto y ascenderían a 33 las víctimas mortales a consecuencia de la violencia machista en lo que va de año, de las cuales ocho han muerto en la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid se personará en este caso

La alcaldesa en funciones de Getafe, Nieves Sevilla, ha expresado la repulsa de la corporación al asesinato y ha transmitido "el apoyo y solidaridad a familia y amigos de la víctima" así como el compromiso de que seguirá "combatiendo para conseguir la erradicación del terrorismo machista y todas las formas de violencia sobre la mujer". Los grupos municipales también han expresado "de manera unánime, el más absoluto rechazo y condena por el asesinato machista" de esta mujer.

Por su parte, el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos izquierdo, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico se personará en este caso de violencia de género.

Herida una mujer al ser agredida por su pareja con una catana en Torrevieja

Por otro lado, este mismo miércoles un joven de 25 años y nacionalidad colombiana ha sido detenido en Torrevieja (Alicante) acusado de haber intentado matar con una catana a su compañera sentimental, una compatriota de 44 años, quien ha sufrido profundas heridas en el brazo y hombro, según la Guardia Civil.

La llamada de una amiga de la pareja, que se encontraba en ese momento en la vivienda donde ha ocurrido este último episodio de violencia machista, ha sido determinante para salvar la vida de la víctima de la agresión, han asegurado las mismas fuentes.

Fuentes próximas al caso han señalado a Efe que la mujer ha sido trasladada a un centro hospitalario donde le dieron de alta tras ser atendida de las heridas provocadas por la catana, que tiene una hoja de 21 centímetros de longitud.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz