menú principal Televisión

Belén Benito, del Canal Isabel II, en La Revuelta: "El agua (de grifo) de toda España es fantástica"

La directora de operaciones del Canal Isabel II, Belén Benito, en La Revuelta 26/3/25
CARLOS VILLANUEVA (La Revuelta)
Tiempo de lectura 2 min.

Belén Benito, directora de operaciones del Canal Isabel II, vive por y para el agua y lo ha dejado muy claro en su entrevista en La Revuelta: le encantan los pantanos, las depuradoras y las presas, y también las desaladoras, que “son complicadas, pero bonitas” y permiten acondicionar el agua del mar para su consumo por medio de una membrana contra la que se empuja a gran presión, ha explicado la ingeniera.

Y había dos asuntos importantísimos que tratar aprovechando su presencia en el programa, el llenado de los embalses gracias a las abundantes lluvias recientes y la calidad del agua de grifo en España en general y en Madrid en particular.

Un “cambio de mentalidad” respecto al agua

La reciente mejoría de la situación hidrográfica de nuestro país, que ha pasado del riesgo de sequía en diversos territorios a un panorama mucho más halagüeño, merecía celebración. Y ha sido por ello que La Revuelta ha querido obsequiar a Belén Benito con una performance al ritmo de la canción Aquarius, con coreografía y la participación incluida de personajes ilustres como Agustín o el hombre desnudo.

Aunque los temporales del mes de marzo han elevado hasta el 71% la capacidad media de los embalses españoles, la encargada de gestionar la situación hidrográfica de Madrid recuerda que, aunque “estamos todos mucho más tranquilos, no nos confiemos: cada gota cuenta y hay que aprovecharla”. La directora de operaciones del Canal Isabel II ha llamado a la conciencia de la población, a la que ha pedido un cambio de mentalidad: “No nos pongamos a derrochar porque haya llovido y tengamos los embalses llenos”.

La Revuelta | Belén Benito, del Canal Isabel II: "No nos confiemos, cada gota cuenta"

¿Es buena el agua de grifo en España?

El regalo de la ingeniera Belén Benito para David Broncano, como no podía ser de otra manera, estaba relacionado con el líquido elemento: “algo muy especial y muy preciado a lo que no todo el mundo tiene acceso”, una botella rellenada con agua del grifo de Madrid, extraída directamente del camerino de La Revuelta. Y es que la fama que se le ha otorgado, según palabras de la experta, está más que justificada, pero no solo la madrileña, sino la de todo el país: “El agua de España es de una calidad fantástica en todas partes, y es muy segura”, ha apuntado Belén Benito.