La historia de La Promesa ha dado un giro de 180 grados en sus últimos capítulos con la muerte de Jana y la marcha de Cruz. La marquesa, a pesar de haber mantenido su inocencia durante toda la investigación llevada a cabo por Burdina, ha sido detenida por el asesinato de la esposa de su hijo.
Eva Martín ha dado vida durante más de 500 capítulos a la gran antagonista de la ficción: la mismísima marquesa de Luján. Hemos hablado con la actriz sobre su paso por la serie que sigue triunfando en las tardes de La 1. ¡No te pierdas la entrevista completa en el vídeo que abre la noticia!
“Una marquesa implacable, vulnerable y con sentido del humor”
La marquesa de Luján ha sido la villana por excelencia de La Promesa. Eva Martín, actriz que ha dado vida a este personaje, nos confiesa que interpretar a Cruz ha sido un auténtico regalo: “Yo quería hacer una marquesa que, además de implacable, fuera vulnerable y tuviera sentido del humor”. Para la actriz, era muy importante, desde el principio, no olvidar esas partes de su personaje. Además, asegura que ella solo ha puesto cuerpo y voz a la marquesa, pero que, en realidad, ha sido creada por todo el equipo: “Yo solo le he prestado mi cuerpo y mi voz, pero todo lo demás es un pedacito de todos y cada uno de mis compañeros, tanto equipo artístico como técnico. Este equipo es el que se lleva en el corazón tanto la marquesa como Eva”.
¿Qué ha sido Cruz para Eva?
Personaje y actriz son realmente diferentes, pero, tal y como nos asegura Eva, sí que tienen algo en común: “Cruz tiene la fuerza y la fe de Eva. Esa fe de luchar por las cosas en las que cree – aunque tengamos valores diferentes- “. Interpretar a la gran villana de la serie ha sido todo un aprendizaje para la actriz: “He arriesgado, he probado terrenos que no conocía. Y, al mismo tiempo, he intentado pasarlo bien en cada momento. Ha supuesto un reto grande y un gran aprendizaje de mis límites, como actriz y como persona”.
Su secuencia favorita
Lo cierto es que hemos podido disfrutar de Cruz en multitud de secuencias. Son incontables, pero, ¿cuál ha tocado el corazón de Eva? Ella ha querido dejar claro que todas han sido importantes, pero, si tuviese que destacar una, elegiría en la que Cruz suplica al sargento Burdina: “Es el momento en el que la marquesa cae, literalmente. En el guion, ella termina arrodillada y a mí me parecía muy gráfico que cayera de cara al suelo. La imagen era lo más potente que podía haber, comparada con ese primer día en el que baja la escalera de una forma tan altiva. Fue potente sentir a la marquesa arrodillándose, por fin”.
Su objetivo principal en este proyecto
Eva ha dado vida a Cruz durante más de 500 capítulos y, desde el primer momento, tenía claro su objetivo principal como actriz en este proyecto: “Mi objetivo, realmente, ha sido divertirme. Parece una obviedad, pero no lo es. Creo que es muy importante disfrutar de lo que se hace y que los espectadores también lo hagan”. La actriz confiesa que no ha parado de reír durante todo el rodaje de la ficción. Ha disfrutado mucho de cada secuencia y, también, en el detrás de cámaras.
¿Qué le diría a la Eva de hace años? La actriz lo tiene claro: “¡Adelante! Este proyecto te trae unos tesoros y unos regalos que nunca vas a olvidar”.
La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:35 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!
Pero eso no es todo: ¿Quieres volver a ver tu serie favorita pero no sabes qué capítulo ponerte? Tienes disponible el canal de La Promesa en RTVE Play. Aquí, podrás revivir todos los momentos de la ficción gratis y a todas horas. ¡No lo pienses más