Lia Kali ya es una de las artistas más importantes de la escena “urbana”, pero se podría considerar que todavía está en los inicios de su carrera, con un álbum debut, Contra todo pronóstico, publicado en 2023 y su segundo disco, Kaelis, a punto de salir a la calle. Quizá sea por eso que la artista catalana llegaba visiblemente nerviosa a su primera aparición en La Revuelta: “No me gustan nada las entrevistas y esta es la que más miedo me da, solo te pido que seas amable conmigo”, ha bromeado con el presentador.
Pero las entrevistas de David Broncano son tan imprevisibles como inofensivas, y ha roto el hielo con “¿Qué has comido?” para seguir con una pregunta sobre su desayuno ideal: “Un pan rico, rico, rico de cristal, con un poquito de tomate”, ha respondido Lia Kali. Un sueño sencillo y muy accesible.
Un éxito "inesperado"
Lia Kali ha vivido experiencias impactantes a lo largo de su vida y se ha convertido en una referencia musical para quienes están transitando problemas de salud mental. Y, en alusión a una de sus referentes, la tristemente fallecida Amy Winehouse, ha lamentado que “la gente se puede llegar a olvidar del ser humano que hay detrás” de las estrellas. “Esa mujer necesitaba estar para ella”, ha añadido.
También en su respuesta a Las Preguntas Clásicas de Broncano la rapera y cantante ha hecho alusión a las heridas de su pasado. Después de una conversación reciente con su psicóloga, Lia Kali ha sido consciente de cuál pudo ser el principal motivo de sus dificultades en su etapa escolar: “Con TDAH, loca del coño, sentía mucho y tal… arte, lo que quieras, pero lo demás…”. Y, al contestar a la pregunta sobre su patrimonio, la artista ha expresado que tiene “más dinero en el banco del que pensaban mis profesoras que iba a tener”. A ellas les ha mandado un beso y un… “recuerdo” muy especial. En cuanto a la pregunta de las relaciones, ha reconocido que su actividad sexual se ha visto afectada por su próximo concierto en el Movistar Arena de Madrid, donde presentará su segundo disco, Kaelis. Una de sus canciones, “Niño”, ha sido el cierre musical de La Revuelta.
La Revuelta | Lia Kali canta "Niño"