El Benidorm Fest tendrá novedades de cara a la quinta edición. El presidente de la Corporación de Radio Televisión Española, José Pablo López, ha contestado esta mañana a las preguntas sobre el certamen alicantino en la comisión mixta Senado-Congreso. El presidente de RTVE ha anunciado que los cambios se publicarán en las próximas semanas y antes de la celebración de la 69ª edición del Festival de Eurovisión. "Vamos a proceder a la reforma de las bases del certamen para 2026 que nos permita expandir el festival a nuevos públicos", ha explicado. También, el presidente ha añadido que "procederá al nombramiento de un director artístico y una renovación de la comisión de selección para tener un festival que se expanda a nuevos públicos y sea cada vez más representativo de conjunto de la sociedad española".
Está claro que la cita alicantina sigue funcionando y la cadena pública apuesta por uno de sus grandes formatos donde se escoge al representante de España en la cita eurovisiva. La final de la cuarta edición fue líder en su franja, con su segundo mejor resultado desde el inicio del festival: un 17,1% de cuota de pantalla y 1.938.000 espectadores de media. Casi 5 millones de personas han visto en algún momento quién iba a levantar el micrófono de bronce en 2025. Además, se convirtió en el programa de entretenimiento más visto del sábado y La 1, la cadena líder del día con un 11,4% de cuota de pantalla y liderazgos en el prime time (14,1%) y el late night (12,3%). En digital, la final se convierte en la más seguida en directo en RTVE Play de los últimos tres años, al reunir a 133.521 visitantes únicos, un 21,8% más que el pasado año y un 31% más que en 2023.
Melody, rumbo a Eurovisión
A principios de febrero, RTVE celebró la cuarta edición del Benidorm Fest. Un total de 16 participantes tuvieron la oportunidad de defender su propuesta en el escenario del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, aunque solo 8 de ellos consiguieron el billete para la Gran Final. El pasado 1 de febrero, Melody levantó el micrófono de bronce con el tema "ESA DIVA". Además, su propuesta competirá en la Gran Final del Festival de Eurovisión, el próximo 17 de mayo, que tendrá lugar en Basilea (Suiza). La cantante consiguió el apoyo mayoritario de los espectadores tras haber sido la tercera más votada por el jurado nacional e internacional, obteniendo así su pase para el certamen europeo. Por su parte, Daniela Blasco y J Kbello completaron el Top 3 de la Gran final de la cita alicantina.
Benidorm Fest 2025 - Melody canta "ESA DIVA" como ganadora
Ahora, la sevillana se preparará a fondo su carrera hacia el Festival de la Canción con ensayos y algún que otro evento donde la veremos entonar su propuesta. La semana pasada, la sevillana pisó suelo suizo, ya que se trasladó hasta allí para grabar su postal para la cita eurovisiva. Las bajas temperaturas suizas han tenido a Melody abrigada en todo momento. Intentando así mantenerse protegida en toda momento de poder coger algún que otro resfriado. También la hemos podido ver prepararse en peluquería y maquillaje para este vídeo que sale antes de su actuación eurovisiva. Antes de acabar estas pequeñas pinceladas sobre la grabación de su postal, la representante española sentenció con un "It's a wrap!" ("Se acabó"). ¿Con qué nos sorprenderá la sevillana?