Dicen que el primer paso es reconocerlo, así que ahí va: ¡nos encantan las comedias románticas! Lo de la semana del amor y eso de San Valentín solo es una excusa para dejarnos llevar por un buen romance de cine. Aunque por ahí haya muchos tipos duros, lo cierto es que pocos pueden resistirse a una de estas historias de chico conoce a chica (o viceversa o todo a la vez en todas partes) en la que el humor y el romanticismo imperan en la trama. Más allá de fechas señaladas en color de rosa, a RTVE Play ha llegado un aluvión de amor en formato película que no hay que pasar por alto.
Hay de todo y para todos los gustos, del blockbuster palomitero que mezcla amor y acción en Una boda explosiva -estreno en RTVE Play-, al cine indie de Jonás Trueba con las películas Todas las canciones hablan de mí o La Reconquista, pero si queremos subirnos de verdad al tren de la auténtica comedia romántica Hollywoodiense, con todos sus ingredientes y el subidón de azúcar correspondiente, atentos porque este fin de semana se han sumado tres títulos de golpe que deleitarán a los más fanáticos del género: Cuando te encuentre, La boda de mi novia y Y que le gusten los perros.

Un cóctel de amor y comedia que siempre funciona
El trío de ases Zac Efron, Patrick Dempsey y John Cusack son los irresistibles protagonistas de estas tres historias de amor. Tres películas perfectas para acurrucarse en el sofá una tarde de domingo (o cuando y dónde tú quieras). La primera es Cuando te encuentre, adaptación de una de otra de las novelas de Nicholas Sparks, autor de El diario de Noa. En ella Logan (Zac Efron) es un joven soldado americano destinado en Irak que encuentra la fotografía de una mujer en medio de una batalla poco antes de salvar su vida. Considera que el hallazgo es una prueba irrefutable de su buena suerte, así que, cuando regresa a su país, busca a la chica y la encuentra: se trata de Beth (Taylor Schilling), una atractiva madre divorciada...

El amor está en La 1 - Cuando te encuentre
Para las amantes de Anatomía de Grey, la longeva serie que nos descubrió a Patrick Dempsey, La boda de mi novia es un clásico absoluto. Para Tom (Patrick Dempsey) la vida es maravillosa: es un triunfador, tiene éxito con las mujeres y sabe que siempre podrá confiar en su mejor amiga desde la universidad, la encantadora Hannah (Michelle Monaghan). Todo va bien hasta que Hannah se va seis semanas a Escocia por razones de trabajo; entonces Tom se da cuenta de que sin ella su vida está tan vacía que está decidido a pedirle que se case con él en cuanto vuelva. El problema es que cuando Hannah regresa está prometida y le pide a Tom que sea su "dama de honor"...
Cine - La boda de mi novia
Por último, una propuesta del "no guapo" más atractivo de Hollywood, John Cusack que en Y que le gusten los perros comparte pantalla con otros dos grandes. Sarah Nolan (Diane Lane) es una profesora de preescolar que lleva ocho meses divorciada. Sus hermanas y su padre (Cristopher Plummer), muy preocupados por su situación de aislamiento, deciden inmiscuirse en su vida para volver a ponerla "en circulación": le proponen listas de posibles pretendientes y la animan a entrar en las páginas de contactos de Internet con la esperanza de que reciba respuestas a raudales. Después de una serie de primeras citas que resultan absolutamente desastrosas, Sarah tendrá que decidir entre dos posibles candidatos: el idealista, enigmático y un tanto torpe Jake Anderson (John Cusack), que se dedica a construir canoas artesanales, y el atractivo, desenvuelto y mujeriego Bob (Dermot Mulroney).
El amor está en La 1 - Y que le gusten los perros