Es oficial: el personaje que abandonará Valle Salvaje para siempre después de las intrigas de las pasadas semanas es el tío Domingo, que ha aparecido asesinado en el templete, atravesado por una espada. Y, aunque las autoridades han señalado a Bernardo como responsable del crimen y amenazan con ejecutarlo, el verdadero autor de los hechos no es otro que Alejo.
Los últimos capítulos de la serie han venido cargados. Hemos presenciado amenazas de muchos personajes a Domingo, que no era precisamente un hombre que hiciera amigos. En esta serie, todos quieren algo y, como ya aprendimos con la muerte de Pilara (Manuela Velasco) y la de Domingo sólo viene a confirmarlo, nadie está a salvo.
Todos eran sospechosos de la muerte que sacudió el Valle, pero el perpetrador ha sido quien menos nos esperábamos. El inocente poeta que se ha demostrado capaz de todo por amor. ¿Saldrá la verdad a la luz? ¿O colgarán a Bernardo en la horca por un crimen que no cometió? José Luis parece dispuesto a proteger a su hijo a cualquier precio...
Un personaje con muchos enemigos
Se tarda menos en contar los amigos que los enemigos del tío Domingo. Rafael lo detesta desde el primer día y, aunque es un hombre justo, también es temperamental y no tolera que jueguen con su familia. Bernardo ha amenazado de muerte a Domingo directamente. Atanasio no quiso hacerle el trabajo sucio y matar al duque, lo que podría haber avivado la ira del fallecido contra él, poniéndolo en una encrucijada...
Alejo, por su parte, estuvo a punto de arremeter con su tío al descubrir que fue él, y no Julio, quien violó a Luisa. La propia Luisa quedó espeluznada ante la visión del hombre que la traumatizó, y podría, aunque no parece propio de ella, buscar venganza. Aunque la persona que saldría más beneficiada de la muerte de Domingo es José Luis: el duque estaba a punto de perderlo todo a manos de su primo. Él en persona, Victoria, que a menudo le hace el trabajo sucio, o incluso Mercedes, Adriana o Julio podrían haberse visto en la tesitura de acabar con su vida tras las presiones que estaba ejerciendo últimamente.
No olvidemos que, desde hace unos días, el desconocido Eustaquio se encuentra en la Casa Pequeña. ¡Era muy difícil prever quien le pudo dar muerte!
Puedes comentar la serie redes sociales utilizando el hashtag #ValleSalvaje o mencionando a @vallesalvajetve. ¡Nos vemos cada tarde a las 18.30h!