La llegada de Leocadia al palacio ha pillado por sorpresa a Cruz. Nada más ver a su supuesta amiga, ya descubrimos que algo no iba bien. La tensión entre ellas ha sido constante desde el principio. Sabíamos que ocultaban algo relacionado con el pasado y ahora hemos descubierto toda la verdad: ¡y tiene que ver con Rómulo! Te dejamos todos los detalles de este momento.
Leocadia se presenta por sorpresa
Se podría decir que todo comenzó cuando Cruz acudió a la fiesta de los condes de Urbizu y le pareció ver a Leocadia. Nada más llegar al palacio, informó de sus sospechas a Petra. El ama de llaves sabía que era imposible –ya que pensaban que estaba muerta- y se quedó totalmente sorprendida. Más tarde, la marquesa recibió una llamada sospechosa. ¡Todo eran señales! Finalmente, su supuesta amiga se presentó sin avisar en palacio. Además, no se trataba de una simple visita, sino que Leocadia se autoinvitó a quedarse unos días en La Promesa. ¡La cara de la marquesa lo decía todo!
Ya hemos podido conocer un poco a la recién llegada – aunque nos quede mucho por descubrir – y lo cierto es que ha conectado muy bien con la mayor parte de la casa. Principalmente con Jana. Algo que no es del agrado de la marquesa. Son varias las ocasiones en las que Cruz y Leocadia han hablado de su pasado, aunque no nos han dado muchos detalles. Lo único que sabemos es que eran íntimas y saben prácticamente todo la una de la otra. Por eso Cruz está tan preocupada ante su llegada. Necesitaba encontrar el motivo de su regreso, ¡y así ha sido!
La orden que Rómulo no cumplió
La marquesa ha ordenado llamar a Rómulo para que se presentara en su dormitorio de forma inmediata. ¿Qué tiene que ver el mayordomo con todo esto? “La mentira lo arruina todo. Llevo días queriendo hablar con usted de esto, pero quería esperar el momento oportuno”, ha comenzado la marquesa.
Rómulo sabía que, antes o después, esta conversación se produciría: “Quería pensar que doña Leocadia se lo había explicado todo”, se ha defendido el mayordomo. En este momento hemos descubierto el gran secreto: “Dígame, señor Baeza, ¿qué diantres hace aquí Leocadia de Figueroa? Hace semanas, cuando le dije que me había parecido verla en una fiesta usted me contesto que eso era imposible porque estaba muerta. Lo cierto es que tiene un excelente estado de salud para estar muerta. Faltó a su palabra, me mintió. Hace muchos años le ordené que matara a Leocadia. ¿Me puede explicar entonces qué pasó para que esa mujer siga viva?”.
La Promesa: Cruz ordenó a Rómulo matar a Leocadia
El mayordomo no ha tenido más remedio que explicar todo lo que ocurrió hace más de 20 años: “Por aquel entonces, yo era una persona muy distinta a la que soy ahora. Lo que pretendía era ganarme su confianza a toda costa. Si acepté acabar con la vida de doña Leocadia era por el afán de agradarla. Cuando llegó el momento de ejecutar la trágica orden, no pude”, confiesa Rómulo. En ese momento, el señor Baeza descubrió algo importante: ¡Leocadia estaba embarazada! Asegura que le suplicó no solo por su vida, sino por la vida de la criatura que llevaba dentro.
Finalmente, llegaron a un acuerdo: “Doña Leocadia me juró que, si la dejaba marchar, esa misma noche partiría de España sin volver jamás”. La marquesa está totalmente decepcionada con Rómulo. La pregunta es: ¿tomará cartas en el asunto? ¿El motivo principal del regreso de Leocadia es la venganza? Tendremos que esperar a los próximos capítulos para descubrir cómo avanza la trama.
La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!
Pero eso no es todo: ¿Quieres volver a ver tu serie favorita pero no sabes qué capítulo ponerte? Tienes disponible el canal de La Promesa en RTVE Play. Aquí, podrás revivir todos los momentos de la ficción gratis y a todas horas. ¡No lo pienses más!