Televisión
La Ruta Morancos

Las huellas de dinosaurio más grandes de Europa están en la costa asturiana

La ruta Morancos
RTVE.ES
2 min.

La Ruta Morancos lleva a César y Jorge Cadaval a uno de los puntos paleontológicos más fascinantes de Asturias: la Playa de La Griega, en Colunga, hogar de un yacimiento con huellas de dinosaurios que datan de hace unos 150 millones de años. En este enclave único, los hermanos descubren la huella más grande de Europa perteneciente a un dinosaurio herbívoro, un saurópodo gigante que dejó su marca en el barro y que con el tiempo se fosilizó, creando una ventana a la época jurásica que cautiva tanto a científicos como a turistas.

La costa de los dinosaurios, un indispensable del Principado de Asturias

Durante su visita, César y Jorge exploran los alrededores y se sorprenden al ver el tamaño y la claridad de las huellas, que miden hasta 1,30 metros de diámetro, según Jorge se podría hacer hasta un jacuzzi en su interior. En la región se han hallado numerosas pisadas pertenecientes a diferentes tipos de dinosaurios, tanto herbívoros como carnívoros, lo que indica que esta área fue una especie de "zona de paso" para varias especies prehistóricas. Este yacimiento, junto con el Museo del Jurásico de Asturias cercano, es uno de los principales destinos turísticos del Principado y ofrece una conexión directa con la prehistoria.

Paño y tiza en mano los hermanos Cadaval aprenden a marcar las huellas de dinosaurio en esta playa kilométrica bañada por el Cantábrico. Colunga no es el único destino de Asturias donde podemos encontrar huellas de dinosaurio, de hecho el litoral entre Gijón y Ribadesella se conoce como ‘la costa de los dinosaurios’, donde hay abundancia de restos de huesos y huellas de estos misteriosos reptiles de película. De hecho, en el segundo destino de la etapa de La Ruta Morancos, Lastres, encontramos un acantilado con huellas de la carrera de un pequeño dinosaurio a orillas del mar.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz