MasterChef Celebrity 9 ya es una realidad. Topacio Fresh, Inés Hernand, Pelayo Díaz, Juan Luis Cano, Itziar Miranda, Nerea Garmendia, Marina Rivers, Pitingo, Hiba Abouk, Cristina Cifuentes, Francis Lorenzo, José Lamuño, Rubén Ochandiano, Raúl Gómez, María León y Pocholo superan el casting circense de los jueces y forman la novena generación de valientes famosos que se ponen delante de nuestro fogones.
La primera prueba de la noche tiene trampa. Son platos tradicionales, sí. Pero hechos por el premiado chef Francis Paniego. Reinterpretar sus creaciones no será nada fácil. Los celebrities van enseñando sus cartas y Raúl Gómez, Inés Hernand e Hiba Abouk triunfan con sus platos. Finalmente, la actriz fue la mejor de la prueba y ganó los primeros 4.000 euros para donar a una asociación solidaria. Tanto Francis como Raquel Meroño y Ona Carbonell, invitadas de la noche, felicitaron a Hiba por su gran trabajo. ¿Tenemos primera favorita? Es pronto, pero empezar siendo el mejor siempre es positivo. El contrapunto lo puso Pocholo, con un emplatado "cósmico". Los jueces alabaron su limpieza, pero le pidieron una marcha más de cara a futuras pruebas. Eso sí, el empresario desveló lo que esconde su famosa mochila después de años de incógnitas.
La visita al castillo de Peralada en Barcelona puso a prueba el trabajo por equipo de los celebrities, que elaboraron un menú diseñado por el chef Paco Pérez. José Lamuño y Raúl Gómez fueron los elegidos por los jueces para liderar las cocinas. El actor lideró el equipo rojo con Inés Hernand, Francis Lorenzo, Cristina Cifuentes, Nerea Garmendia, Itziar Miranda, Topacio y Juan Luis a sus órdenes. Por su parte, Raúl capitaneo el equipo azul con María, Marina Rivers, Hiba, Pelayo, Pocholo, Pitingo y Rubén Ochandiano de compañeros. El cocinado dio para mucho. Descubrimos que una amistad inesperada se está forjando: Cristina Cifuentes se autodefine como la madre adoptiva de Inés.
Pelayo, el mejor de la prueba por equipos
En lo estrictamente culinario, comprobamos que Juan Luis y los postres no son muy amigos y que quizás Pelayo Díaz es el tapado de la edición. Sus directrices con el bacalao salvaron el cocinado de su equipo. Esas decisiones junto a su actitud positiva le sirvieron para coronarse como mejor aspirante de la prueba. Su equipo, el azul, fue el ganador y se aseguraron una semana más en MasterChef Celebrity.
En la prueba de eliminación, la tensión fue la protagonista. Nadie quería irse el primero. Todos disfrutan al máximo de la experiencia y quieren agarrarse como sea a nuestras cocinas. Lo que no esperaban era tener una oportunidad de salvarse antes de cocinar. Con una caja gigante llena de árboles frutales y hortalizas, los celebrities tuvieron que adivinar el mayor número posible. El aspirante que más aciertos acumulara se salvaría automáticamente del cocinado. Y la ganadora fue: ¡Topacio!
La primera despedida
Con los fogones ya encendidos, los jueces de MasterChef Celebrity 9 dieron la bienvenida al chef Jesús Sánchez y a la duelista de la última edición de anónimos, María. El propietario del Cenador de Amós se atrevió incluso a cocinar junto a los celebrities su propio plato. Itziar Miranda, Inés, José Lamuño, Nerea Garmendia, Cristina Cifuentes, Juan Luis Cano y Francis Lorenzo lucharon hasta que el reloj dijo basta. Con el tiempo agotado y el veredicto decidido, Inés Hernand, José Lamuño y Nerea Garmendia quedaron en la cuerda flojo. Pero el primer expulsado de MasterChef Celebrity 9 fue José Lamuño. ¡Te echaremos de menos, Jose!