Metrópolis continúa con sus recomendaciones de verano y para esta semana la propuesta es visitar tierras extremeñas con parada en varios municipios de Cáceres para descubrir un interesante recorrido por el arte contemporáneo para este mes de agosto.
Recorrido por 'MURO CRÍTICO'
Cada edición de este festival de arte urbano en el mundo rural, deja una más que interesante estela de piezas que bien merecen un paseo por Extremadura para conocer diferentes rincones de la región a través de la mirada de grandes artistas como SOJO, comisario además de esta iniciativa que este año ha vestido los muros de Aliseda, Hinojal, Arroyomolinos de la Vera, la Granja, Sierra de Fuentes o Valdeobispo, entre otros.
Muro Crítico es un proyecto destinado a impulsar el diálogo entre el arte, la sensibilización y el entorno rural. Desde su primera edición en 2016, este festival ha recorrido más de 70 pueblos, creado más de 130 murales realizados por por más de 70 artistas nacionales e internacionales.
Susan Hiller en Museo Fundación Helga de Alvear
La selección de piezas que conforman la exposición ‘Dedicado a lo desconocido’ se centra en una constante en la obra de Susan Hiller, la fascinación de nuestra cultura hacia aquello que nos resulta incomprensible. Pintura, escultura, fotografía, video e instalación exploran creencias en la percepción extrasensorial, tradiciones de interpretación de sueños, prácticas de escritura automática y experiencias colectivas del subconsciente, inconsciente y la actividad paranormal. Esta es además la primera gran exposición individual dedicada a la artista británica desde su fallecimiento en 2019. Se puede visitar en el Museo Fundación Helga de Alvear de Cáceres hasta el 20 de octubre.
OLYMPIA en el Museo Vostell de Malpartida
Coincidiendo con los momentos olímpicos que estamos viviendo con la cita de París 2024, el recorrido propuesto por Metrópolis sugiere una parada en Malpartida para disfrutar de OLYMPIA. Esta exposición acerca al público al espíritu olímpico con una selección de litografías pertenecientes a la carpeta de obra gráfica SUITE OLYMPIC CENTENNIAL de 1992, un homenaje al olimpismo internacional y sus valores de superación, sacrificio y hermandad a través del deporte. En esta carpeta participó Vostell junto a numerosos artistas como Rafael Canogar, Eduardo Chillida, Luis Gordillo, Sol Lewitt, Antonio López, Nam June Paik, Antoni Tàpies, Jean Tinguely o Peter Klassen. Se puede visitar hasta septiembre.
Y cómo no, la colección permanente del Museo Vostell, siempre merece una visita para disfrutar de las obras de fluxus, entre otras muchas e interesantes piezas de la colección.