El jueves 1 de agosto, no antes de las 14.00 horas (hora peninsular), Carlos Alcaraz se ha enfrentado al tenista estadounidense Tommy Paul en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 en Roland Garros. El murciano sabía que no podía fiarse del de Estados Unidos y todo se ha decidido en el tie-break: (6-3 /7-6). Carlitos le dio la vuelta a un segundo set donde estuvo 3-0 por debajo.
Tres partidos, tres victorias. Así es la revolución Alcaraz. En su debut en unos Juegos Olímpicos, el español dejó K.O. en dos sets al libanés Hady Habib por un 6-3 y 6-1. Ya en el segundo partido, el tenista siguió imbatible y dejó en el camino al neerlandés Tallon Grikspoor por 6-1, 7-6(3), a pesar de la resistencia que del segundo sets. En la tarde del 31 de agosto, llegó el turno del ruso declarado no neutro, Román Safiulin.
Tan solo una hora y minutos ha necesitado el del Palmar para dar más crédito a su favoritismo por el oro en París. Con dos servicios, de 4-6 y 2-6, han servido para Carlos consiguiera su billete para los cuartos de final. Con esta hazaña, Alcaraz, con 21 años y 91 días, es el jugador más joven en llegar a esta fase de la competición olímpica en el cuadro individual desde el serbio Novak Djokovic en Pekín 2008, con 21 años y 87 días.
Por sexta vez en sus carreras, Tommy Paul y Carlos Alcaraz se vuelven a enfrentar en un torneo. Esta será la primera vez que se vean las caras sobre la tierra, donde el murciano parte con ventaja. Su último duelo fue en los cuartos de final de Wimbledon, un partido que Alcaraz remontó para después levantar el título. El estadounidense consiguió su billete tras vencer en dos sets al francés Corentin Moutet por 7-6(5) y 6-3.