Curro lo ha conseguido: ¡ha rescatado a Martina del sanatorio! Ahora, el muchacho ha vuelto al palacio y ha contado a toda la familia Luján lo sucedido. Su principal objetivo es mantener a Martina a salvo, por lo que no va a desvelar su paradero. ¿Dónde se habrá escondido la muchacha? Esperamos que pronto pueda regresar a La Promesa sin correr ningún peligro.
La merienda organizada por Margarita ha sido la excusa perfecta para que Santos iniciara su plan de venganza: ha invitado a la duquesa de Carril, la madre de Vera. ¡Madre e hija se han reencontrado! La Duquesa no entiende la razón por la que su hija está trabajando allí.. La doncella asegura que está más feliz que nunca y que no está dispuesta a regresar a casa. Pero eso no es todo: Vera ha tenido que confesar toda la verdad a Lope y, ahora, su relación se tambalea. El cocinero no puede mantener una relación con ella sabiendo que es la hija de una duquesa. ¿Triunfará, finalmente, el amor? Tienes todos los capítulos disponibles en RTVE Play.
Capítulo 400 del lunes 22 de julio
Adriano decide dar su historia de amor con Catalina por finalizada y esta rompe a llorar con su hermano. Vera por fin se sincera con Lope, lo que hace que su relación dé un giro de 180 grados. Jana y María Fernández se van, dejando a Pía de nuevo sola en la cueva. Petra acusa a Santos con pruebas de ser quien envió la invitación a la duquesa de Carril. Virtudes se marcha a ver a su hijo y, cuando vuelve, no trae buenas noticias.
Tras hablar con Curro, Ayala accede a no exigir que Martina vuelva al sanatorio o pueda entrar en la cárcel… pero el Conde se guarda un as bajo la manga que nadie se esperaba. Cruz está de mal humor, tras haberse disculpado con Catalina y lo paga con todo el mundo, aparte de cancelar el recital que quería organizar. Pero Lorenzo le dará una noticia que hará que su día sea aún peor: su marido le ha sido infiel.
Capítulo 401 del martes 23 de julio
Curro consuela a Martina y sugiere escaparse juntos para evitar el convento. Ayala propone a Alonso unas condiciones para que Martina no ingrese en el convento. Jana y María Fernández regresan al palacio y, por fin, Jana se reencuentra con Manuel, aunque los dos deben controlar su entusiasmo ante los señores.
Catalina decide abandonar el hangar aunque no será para regresar al palacio para siempre. Tras destapar a Santos gracias al hallazgo de la lista original con las invitadas, Petra lo amenaza con contarle todo a su padre.
Capítulo 402 del miércoles 24 de julio
Catalina le cuenta a Manuel que se va a ir a buscar a Pelayo para aclarar sus sentimientos. Cruz pregunta a María Antonia por su relación con Alonso, pero esta no suelta prenda. Cruz le cuenta a Margarita que Ayala estaría dispuesto a olvidarse de meter a Martina en un convento, si esta da el beneplácito a su matrimonio, pero Martina no da su brazo a torcer.
Tras su vuelta, Jana tiene un feliz reencuentro con su hermano mientras que María Fernández nota a Salvador distante y raro. Pero ambas doncellas superan adecuadamente el escrutinio de sus compañeros y, sobre todo, de Petra. Todos siguen intentando ayudar a Virtudes, aunque la criada está desesperanzada. Santos tiene un nuevo enfrentamiento con Lope y Petra le reprende y le exige que le cuente la verdad sobre lo ocurrido con las invitaciones.
Capítulo 403 del viernes 26 de julio
Santos, acorralado por Petra, se ve obligado a confesar que invitó por su cuenta a la duquesa de Carril. Pero su historia es una verdad a medias que salva a Vera. El ama de llaves sigue ojo avizor con sus doncellas, y María Fernández las pasa canutas para despistar a su superiora.
Cruz sigue indagando sobre María Antonia y Alonso, y es su marido quien se ve sometido al tercer grado en esta ocasión. El nuevo cura ha llegado a Luján, y Candela trata de aprovechar la oportunidad para conseguir el empleo para Virtudes. María Fernández pregunta a Salvador, que confiesa llevar mucho tiempo pensando en algo que los dos tienen pendiente.