La vida de Catalina cambió por completo tras el salto temporal de la ficción. La hija del marqués se trasladó al hangar y no quería volver a pisar el palacio. Nadie conseguía hacerle cambiar de opinión, ni siquiera el marqués. Éramos conscientes de que había tenido un enfrentamiento con Cruz, pero no sabíamos concretamente lo que había ocurrido. Ahora, gracias al regreso de Manuel, sabemos toda la verdad. ¡Te contamos todos los detalles!
El cambio de Catalina
Tras el salto temporal de La Promesa, la vida de Catalina dio un giro de 180 grados. Su comportamiento no era el mismo. Pasó de ser una mujer segura de sí misma y dispuesta a luchar por lo que quiere, a ser una persona derrotada por lo sucedido y que había perdido completamente la ilusión por sus pasiones.
Además, se había trasladado al hangar y no volvería a pisar el palacio hasta que Cruz le pidiera perdón por todo lo ocurrido. Nunca se han llevado bien, pero estos últimos enfrentamientos han evidenciado aún más sus diferencias. Hasta ahora, no conocíamos todos los detalles de lo ocurrido, pero el regreso de Manuel nos ha resuelto todas las dudas. El heredero quiere saber qué ha sucedido durante su ausencia y Catalina no ha tenido más remedio que sincerarse.
¿Qué hizo Cruz?
La marcha de Manuel y Curro a la guerra dejó destrozado a todo el palacio. En el caso de Cruz, estaba desquiciada y siempre culpaba a Curro de la ausencia de su hijo. Se enfrentaba a cualquiera que se interpusiera en su camino y, como todos sabemos, Catalina no es de callar. “Le dio por echarme en cara el fin de mi noviazgo con Pelayo”, asegura la hija del marqués. Catalina ya tenía suficiente tras la ruptura con el conde de Añil y no estaba dispuesta a que Cruz se metiera en sus asuntos.
¡Pero eso no fue lo peor! Gracias a la marquesa, la historia de la ruptura de Catalina y Pelayo acabó en la prensa. Pero no se contó lo que ocurrió realmente: “Se dedicó a contar una versión de la historia en la que ni Pelayo ni yo salíamos bien parados. Se dijo que las dos razones de la ruptura habían sido, en primer lugar, que la novia tenía un carácter indómito y, en segundo término, las continuas infidelidades de Pelayo”, confiesa Catalina. Hasta donde sabemos y, hasta donde sabe la hija del marqués, el conde de Añil nunca le fue infiel. El principal objetivo de Cruz era salvar el apellido de los Luján.
¿Pensabais que aquí terminaba todo? No es así. Se dijeron cosas peores de Catalina y acabaron apareciendo en la prensa caricaturas de ella vestida con pantalones y luciendo bigote “poniendo a prueba mi feminidad”, tal y como asegura la hija del marqués. Ella tiene claro que Cruz es la culpable de que la noticia tuviera tanta repercusión y así se lo ha explicado a Manuel: “Tu madre se dedicó a mover todas sus influencias. Esa mujer me odia”.
Todos nos hacemos la misma pregunta: ¿cuál fue la reacción del marqués? ¿No dio la cara por su hija? “Ya sabes que es un santo, pero tiene un pequeño defecto: nunca se enfrenta a su esposa”, asegura Catalina. Este es el motivo por el que se trasladó al hangar. Lo cierto es que ahora entendemos muchas cosas, pero Catalina tiene que armarse de valor y hacer frente a lo ocurrido, ¡sabemos que es capaz de conseguir salir adelante!
La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!
Pero eso no es todo: ¿Quieres volver a ver tu serie favorita pero no sabes qué capítulo ponerte? Tienes disponible el canal de La Promesa en RTVE Play. Aquí, podrás revivir todos los momentos de la ficción gratis y a todas horas. ¡No lo pienses más!