Cine

La teoría de los 6 grados en 'En su punto', la comedia perfecta para la tarde del sábado

RTVE PLAY
3 min.

A estas alturas, es ya un hecho. Los franceses tienen una habilidad única de hacer películas atractivas con historias simples. La comedia francesa es un género en sí mismo y cuando a esta le añadimos una trama romántica solo queda caer rendidos. En su punto tiene todos los ingredientes imprescindibles del género. Dulce, pero sin empalagar. Una película sin más pretensión que hacernos pasar un buen rato. Cosa que consigue, además, con dos solventes y encantadores protagonistas interpretados por los veteranos Geraldine Pailhas (Joven y bonita) y Arnaud Ducret (El club de los divorciados) que desprenden buena química en pantalla.

La historia comienza como todo buen romance, chica conoce a chico. Aunque aquí lo hacen a través de una app para ligar. El problema surge cuando él, Marcial, encandilado ya por ella, descubre que una de las cosas que ella no soporta es a los carniceros, justamente en lo que él trabaja. Decide, entonces, ocultar su verdadera profesión. La mentira no dura mucho. Cuando muere el padre de la protagonista, ella hereda el negocio familiar: una carnicería, que no es exactamente su pasión en la vida. La protagonista se plantea vender la tienda y es, entonces, cuando Marcial, que trabajaba para su padre, reaparece para comprar la tienda y se descubre el pastel. Será, entonces, cuando la protagonista deba decidir si liquidar o seguir adelante con un lugar del que tiene tantos buenos momentos como amargos.

Arnaud Ducret y Geraldine Pailhas en 'En su punto'

La teoría de los 6 grados

¿Cómo se aúna el sofisticado mundo de la moda en el que trabaja una editora de una revista con una carnicería de barrio? Esta es la cuestión que llevó al directo a plantear en el guion la conocida como teoría de los seis grados. ¿Qué es lo que planeta esta teoría? Se cree que cada persona conoce en promedio a unas 100 personas. La teoría de los 6 grados de separación indica que cualquier persona puede estar conectada a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más que 5 intermediarios, conectando a ambas personas con sólo 6 enlaces. Una conexión que también se da entre los dos personajes de la película, aparentemente de mundo alejados que, sin embargo, podrían estar más próximos de lo que imaginan.

El cine de La 2 - En su punto - Ver ahora

Alquimia y verdad: algunas curiosidades

La pareja de actores derrochan talento y componen una alquimia actoral deliciosa en En su punto. Este es el segundo largometraje de Christopher Thompson, guionista habitual de las comedias francesas y, en especial, de las películas de su madre, Caroline Thompson que, para quien no la sitúe, fue guionista de algunas de las películas más conocidas de Tim Burton (Eduardo Manostijeras, La novia cacáver, La familia Adams...)

Otra de las curiosidades de la película tiene que ver con los empleados que figuran junto a los protagonistas en la carnicería. Todos ellos son, realmente, carniceros franceses. También es interesante que el director haya elegido una carnicería para ambientar su película, justo en tiempo de gran debate sobre la explotación animal. Esto le permitío hacer hincapié en la manera tradicional de trabajar y de tratar a los animales. Amena, simpática y con un buen reparto. Una delicia para una tarde de sábado que ya puedes disfrutar en RTVE Play.

Geraldine Pailhas en 'En su punto'

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz