La estadounidense Denise Bove, Carmen Ordóñez, Lolita, Bárbara Rey e Isabel Pantoja son algunas de las mujeres que pasaron por la vida de Francisco Rivera Paquirri, a quien 'Lazos de Sangre' rinde homenaje cuando se cumplen 40 años de su muerte para descubrir al hombre detrás del mito.
El torero, natural de Zahara de los Atunes, no solo destacó por su destreza en el mundo de los toros, sino que desde que empezase su carrera profesional se ganó la fama de Playboy dentro de la prensa del corazón. Dos matrimonios, una "viuda de España", tres hijos y una serie de romances más o menos mediáticos formaron parte de la vida íntima y pública del torero. En este documental se repasan todos ellos contando con el testimonio de algunas de sus protagonistas.
Ya pudimos conocer en exclusiva las declaraciones de Denise Bove en torno a su romance de tres años con el gaditano a finales de los sesenta, pero Bárbara Rey también se ha sentado frente a las cámaras del programa para hablar de su relación con Francisco Rivera, a quien describe como “encantador, correcto y muy amoroso” como pareja, pero de quien también declara que nunca estuvo enamorado de ella.
El romance de Bárbara Rey y Paquirri
La relación entre Francisco Rivera y Bárbara Rey comienza en 1979, tras la separación del torero de Carmen Ordóñez, con la que se ponía fin a seis años de matrimonio y dos hijos en común, Francisco y Cayetano Rivera: "yo conozco a Paquirri a principios del 79 y termino con él en el mes de octubre. En mi fuero interno sabía perfectamente que él me veía como la Barbare Rey despampanante, de pechuga al aire…" explica la actriz ante los micrófonos de 'Lazos de Sangre'.
La vedette, además, revela algunos de los momentos más íntimos que pasó con el torero: "Si hacíamos el amor, que nunca hablo de estas cosas, porque es lógico que se hiciera, llevaba siempre su cordón con el Cristo. Que el Cristo… ¡Madre mía, que pedazo de cabeza del Cristo! Ese cordón, que no era muy largo, enseguida te podía dejar sin dientes en un vaivén de estos y entonces se lo quitaba siempre y lo dejaba en la mesita de noche".
Ella misma reconoce “debí de ser un poco más dura con él, hacerme la difícil como hacen otras. Yo sabía que no era la típica mujer con la que se podía casar. Sabía en aquellos momentos que seguía enamorado de Carmina, y me lo dijo en más de una ocasión. En ese momento tenía el corazón roto”.
De hecho, narra una anécdota en la que los dos se encuentran con Carmina y Antonio Rivas, emparejados tras la separación, a la salida de una discoteca. Un encuentro del que Paquirri "se quedó muy chafado, hecho polvo", pero que evidenciaban una realidad de la que Bárbara Rey era conocedora: “este tipo de situaciones me hacían ver que él no sentía lo que yo sentía por él”.
Conoce el testimonio completo de Bárbara Rey en el estreno de la nueva temporada de 'Lazos de Sangre', ya disponible en RTVE Play.